Categorías
Economía

Aviones ATR42 conectarán a Cali con Pitalito, Huila, los días miércoles y viernes

“Para nosotros es importante conectar estas dos ciudades, ya que en ellas el turismo tiene varios componentes de naturaleza, historia, gastronomía y cultura, lo cual permite a los visitantes disfrutar de diversas actividades”, expresó el Coronel Francisco Monsalve, presidente (s) de Satena.

La aerolínea Satena conectará a la capital vallecaucana con el municipio de Pitalito, Huila. La operación será en aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, a partir de este 21 de septiembre. Según la aerolínea, los horarios de los vuelos son los miércoles, Pitalito – Cali a las 11:15 a.m. y Cali – Pitalito a las 12:40 p.m.; y los viernes, Pitalito – Cali 10:15 a.m. y Cali – Pitalito a las 12:30 p.m.

Según el Coronel Francisco Monsalve, presidente (s) de Satena, “para nosotros es importante conectar estas dos ciudades, ya que en ellas el turismo tiene varios componentes de naturaleza, historia, gastronomía y cultura, lo cual permite a los visitantes disfrutar de diversas actividades”, de igual manera, el componente corporativo gracias a la cultura cafetera de Pitalito, brindará la conectividad que los empresarios de la región requieren.

Satena ofrece equipaje sin costo, asignación de sillas y Web Check In. “Así mismo, nuestros viajeros tienen el privilegio del no cobro por menor de edad, ni adulto mayor recomendado. Además, estas tarifas incluyen equipajes de 15 kg (bodega) y 5 kg (de mano), sin cobros adicionales”, subraya Monsalve.

La experiencia en Cali y Pitalito

Al llegar a Cali, se vive y se siente toda su cultura salsera y musical, así como también, su gastronomía y diversas actividades en torno a sus paisajes, recorridos y lugares aledaños, como el Cerro de las Tres Cruces, la Plazoleta Jairo Varela y el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que la convierten en la Sucursal del Cielo.

Por otro lado, el municipio de Pitalito, Huila, conocido como La Tierra de los Laboyanos, hace que la cultura cafetera se viva desde su llegada al Aeropuerto Contador, con sus muestras de café de exportación y su paisaje. Así mismo, la naturaleza que rodea a Pitalito en lugares como la Laguna de Guaitipán, las fincas agroturísticas, los senderos para realizar caminatas y los glamping en medios de esos lugares, permiten la conexión con la biodiversidad de la zona. De igual manera, sus múltiples opciones gastronómicas van desde el típico asado huilense y las achiras, hasta la cocina fusión en los sabores de la región y el mundo.

Le puede interesar: Con 135 mil consultores, siendo 76 mil digitales, Natura apoya al emprendimiento sostenible

Este es un lugar donde la cultura y la naturaleza, permiten a los visitantes disfrutar de un destino inigualable al que Satena conecta desde Cali, a partir del 21 de septiembre.

Lea también: Disfrute del aroma y el sabor de Cafés de Colombia Expo en Corferias, del 5 al 8 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *