Categorías
Economía

Davivienda le apuesta a revitalizar y transformar la dinámica comercial del campo

Para lograr su meta, cuenta con una línea de crédito especial de Producción Sostenible, acompañamiento de herramientas digitales, programas de educación financiera, prórrogas y alternativas para mujeres y jóvenes campesinos.

Inspirado en la productividad del campo, Davivienda identificó oportunidades para ofrecer los mejores portafolios de productos y programas financieros a campesinos, agricultores, pequeñas y medianas cooperativas y a familias que dedican su vida a sembrar sueños, cosechar vida y permiten que los alimentos del campo lleguen a cada uno de los hogares colombianos.

Más de 12.000 campesinos se encuentran accediendo a programas de educación financiera 100% subsidiados, 11.500 de ellos se han bancarizado por primera vez a través de Daviplata, han aprendido a manejar sus presupuestos, a pagarle a sus colaboradores, han enseñado a sus madres y abuelos a realizar todos los trámites que antes les implicaban largos desplazamientos y el descuido de sus cultivos, han cambiado el efectivo por nuevos métodos de pago en sus negocios  como códigos QR,  esto con tan solo unos clics.

La Casita Roja, ha creado el portal www.agrodavivienda.com con todas las ofertas agropecuarias dispuestas para los campesinos colombianos, con el propósito de formar empresarios rurales en la era digital y apoyar a sus comunidades. Adicional a esto, 8.000 campesinos se han capacitado en el Portal Mis Finanzas para Mi Negocio, han contado con la Tarjeta de Crédito Cafetera, única en el mercado exclusiva para ellos, que les ha servido para financiar el capital de trabajo, compra de insumos y pago con amortización, a tasas muy bajas.

“Las regiones son fundamentales para Davivienda, en donde a través de ecosistemas cargados de inclusión y educación financiera y herramientas digitales, queremos garantizar que todos los bienes y servicios que giran entorno al campo, puedan irradiarse a toda la comunidad, donde la tecnología tenga un rol determinante para que el campo y la agricultura colombiana sean actividades rentables y sostenibles; cambiando paradigmas, en los que pequeños productores se transformen y sean más competitivas a nivel regional, nacional e internacional.  Javier Suárez Esparragoza, Presidente de Davivienda.

La Casita Roja ha desembolsado más de $3 billones en Créditos agropecuarios en las siguientes regiones:

  • Santander: $316.000MM
  • Norte de Santander:  $70.000MM
  • Huila: $120.000MM
  • Tolima: $130.000MM
  • Córdoba: $88.000MM
  • Meta: $209.000MM
  • Antioquia: $1,1 Billones
  • Valle del Cauca:  $966.000MM

¿Cuáles son los beneficios reales de Davivienda para el campo?

Algunos de los beneficios con los que ha contado esta población rural han sido la prórroga para pago de cuotas, otorgamiento de períodos de gracia para capital e intereses, consolidación de pasivos, líneas especiales de crédito, tasas de fomento, tarjetas agropecuarias y cafeteras. Así mismo, Los clientes agropecuarios pueden conocer en tiempo real un cupo de crédito sugerido con menos trámites documentales que antes, podrán solicitar tarjeta de crédito agropecuaria o cafetera para financiar sus necesidades de capital de trabajo, esta tarjeta cuenta con amortización flexible, esto quiere decir que se paga de acuerdo con el flujo de caja de su actividad.  El cliente puede comprar con esta tarjeta en más de 2,300 comercios agropecuarios a nivel nacional.

Durante la pandemia 2020 -2022 se apoyaron necesidades de capital de trabajo mediante 3.394 nuevas tarjetas agropecuaria y cafeteras clasificadas  por  tipo de productor de la siguiente manera:

  • 1291      Pequeño Productor
  • 1999      Mediano productor
  • 104        Gran Productor

¿Qué alternativas y ayudas reales  tienen los campesinos que se ven alcanzados con el pago de sus productos?

Prórroga: Aplazamiento de la cuota del crédito, la cual debe cancelarse en su totalidad una vez finalice el período de prórroga otorgado.

Período de gracia: Es el aplazamiento del valor de la cuota a capital (total o parcial) para que sea pagada a futuro, difiriendo los valores en el plazo restante de la obligación. Este período de gracia implica la ampliación del plazo del crédito .

Rediferido: Facilidad que permite al cliente tomar el saldo total de la deuda de su producto rotativo (Tarjeta de crédito agropecuario y/o Cafetera) y financiarlo a un mayor plazo conservando las características de amortización, periodicidad y tasa.

Le puede interesar: Casi 400 motos mensuales alquilan los usuarios de Renttu en Bogotá, Medellín y Barranquilla

Reperfilamiento: Mecanismo que permite modificar las condiciones de un crédito vigente ajustadas a la realidad del negocio donde no está comprometida la estabilidad financiera de la empresa.

Normalización (atendidos por el área de normalización): Se aplica a aquellos clientes que presentan dificultades en el pago de sus obligaciones, consiste en la unificación de los saldos y períodos de gracia de forma que la nueva obligación se ajuste a la capacidad de pago de nuestros clientes.

Lea también: Comprarán la cosecha directamente a los campesinos de Cundinamarca, inversión inicial de $20.000 millones [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *