Categorías
Nación

Gustavo Petro afirma en cumbre de la ONU sobre Educación, que su Gobierno aspira a la paz total

[VIDEO] Durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el Presidente de Colombia habló de su visión en la materia a partir de tres partes y concluyó “El todo es mayor que la suma de las partes. Con educación cambiará la forma de relacionarnos con el mundo y de relacionarnos con nosotros mismos”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el principal objetivo de su administración es la consecución de la paz total en país, en medio de su primer discurso como mandatario durante la sesión de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mi visión de la educación, la que quiero materializar en mi Gobierno que apenas empieza, la que he promovido en un trasegar político que me trajo hasta aquí, y la que demandan la mayoría de los colombianos tiene tres partes: la primera es esencial, mi Gobierno aspira a la paz total, a dejar atrás las tragedias de la exclusión y la violencia”, dijo en su discurso.

La declaración de Petro ante el mundo ocurre 24 horas después de su anuncio de un primer acercamiento informal de diálogo entre su Gobierno y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El primer planteamiento del presidente de Colombia para lograr este objetivo es fortalecer el sistema educativo nacional para integrarlo con el de toda Latinoamérica.

“Hacer frente a la crisis mundial de la educación y reforzar nuestro compromiso colectivo para recuperar las pérdidas en el aprendizaje sufridas recientemente”, añadió.

Otro argumento de Petro es la importancia de la consolidación de la enseñanza y protección de la cultura en las escuelas y colegios del país para que los menores de edad integren el conocimiento técnico con la historia nacional.

Le puede interesar: Primer discurso del presidente Gustavo Petro en Nueva York frente a la comunidad colombiana [VIDEO]

Petro participará en el debate general del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU desde este martes.

Lea también: Cumbre ganadera nacional con la Policía para frenar la invasión de tierras, el abigeato y otros delitos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *