Categorías
Política

Tarifa diferencial para transporte público y motos, propuesta del Centro Democrático ante alza de combustible

Con el inminente aumento de los precios del combustible anunciado por el presidente Gustavo Petro, la bancada del partido de oposición expresa su preocupación por el crecimiento de la economía.

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre inminente aumento de los precios del combustible, el Centro Democrático solicita una tarifa diferencial de alivio para el sector del transporte público de pasajeros y de carga y el transporte popular en moto.

Estos sectores son fundamentales para no afectar el crecimiento de la economía, esenciales para la cadena logística y de suministro del país, y facilitadores del ejercicio de derechos como el trabajo, la educación, la salud y otros.

De acuerdo con cifras del Dane, el combustible representa el 40,2% del total de los costos del transporte de carga, y entre 31% y 60% para el transporte público de pasajeros. Las motos, en muchos sitios de Colombia – urbanos y rurales – constituyen el medio de transporte más utilizado en las pequeñas economías y por los ciudadanos de menores ingresos.

Le puede interesar: Un billón de pesos para la educación no es suficiente: Saray Robayo

La tarifa diferencial solicitada podría darse en el surtidor o con devoluciones, a través de bonos o cupones, o con descuentos en el SOAT.

Lea también: Subir el precio de la gasolina golpeará a los más pobres: representante Víctor Andrés Tovar Trujillo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *