Categorías
Política

Subir el precio de la gasolina golpeará a los más pobres: representante Víctor Andrés Tovar Trujillo

[VIDEO] “Hay que ser responsables fiscalmente, pero más importante es proteger a los más pobres”. En el país ruedan más de 10 millones de motocicletas, las cuales la inmensa mayoría pertenece a familias pobres que se verían altamente afectadas, expresa el integrante de Cambio Radical.

El aumento de los precios de gasolina es un mal necesario y es inevitable para evitar mayores impactos fiscales a la Nación, pero un incremento que no sea gradual y con mecanismos de protección a los más pobres, puede terminar generando un nuevo estallido social en el país. Así lo señala el representante a la Cámara por el Huila, Víctor Andrés Tovar Trujillo, añadiendo que cualquier decisión al respecto no debe ser apresurada ni basarse en datos falsos o con sesgo político.

“Un aumento generalizado y súbito de los precios de gasolina y diésel afecta a toda la población, pero mucho más a los bajos estratos socio económicos pues el efecto inmediato es el de mayor costo de vida, que además ya lo tenemos en niveles históricos”, dijo Tovar Trujillo.

A su juicio, la decisión responsable con las finanzas del país debe ser aún más responsable con los más pobres. “No es una decisión fácil pero tampoco es una sorpresa; el déficit del fondo de combustibles viene desde hace dos años, cuando el gobierno Duque decidió bajar la gasolina para no afectar más a la gente en medio de la grave crisis por la pandemia”.

Tovar Trujillo hizo un llamado al gobierno Petro para que cualquier aumento sea gradual, a mediano plazo y con efectivos mecanismos para proteger a las clases menos favorecidas. “Tenemos, por ejemplo, más de 10 millones de motocicletas en el país, de las cuales la inmensa mayoría pertenece a familias pobres, millones de campesinos entre ellas, que las usan sobre todo como herramienta de trabajo. En ellos es que tenemos que pensar”.

Le puede interesar: El Partido Conservador se declara coalición de Gobierno pero mantendrá la defensa de sus “líneas azules”

“Subir la gasolina es no solo es afectar a los transportadores, sino también a la canasta familiar, el transporte público, a los agricultores y a todos aquellos trabajadores que día a día con su sudor suman un granito de arena para sacar adelante la economía de nuestro país”, registró el representante del partido Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

Lea también: ELN advierte de dos trampas en el proyecto de Paz Total propuesto por el Gobierno de Gustavo Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *