Categorías
Judicial

Capturan a coronel Edilberto García Guauta tras el presunto abuso sexual de una policía

La Dirección de la Policía Nacional informó que se adelantan procesos disciplinarios y el trámite para su retiro de la institución.

La Dirección de la Policía Nacional confirmó la captura del coronel Edilberto García Guauta luego de conocerse una denuncia en su contra por el presunto abuso sexual de una integrante de la institución. 

La Policía manifestó que colaboró con el CTI de la Fiscalía General de la Nación para lograr, en la ciudad de Pereira, la captura del uniformado, quien hasta hace cuatro meses fungía como comandante del Departamento de Policía del Vichada. 

Ahora el coronel deberá enfrentar un proceso judicial por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento, además de la investigación disciplinaria que se le adelanta en la Policía, la cual también informó que inició el proceso para retirarlo de la institución, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Carrera del personal uniformados de la Policía Nacional.  

Lea también: Claudia López presentó siete propuestas al Pte. Petro para avanzar en el programa de Seguridad Humana Integral en Bogotá

“La Institución es respetuosa del debido proceso y, al mismo tiempo, reitera con vehemencia su compromiso irrestricto con la protección de las mujeres y la defensa de su dignidad e integridad”, concluyó la Dirección de la Policía por medio de un comunicado de prensa. 

Le puede interesar: Contraloría advierte que estafadores se hacen pasar por funcionarios suyos para cometer delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *