Categorías
Bogotá

Entregan 465 viviendas de los proyectos Colores de Bolonia y Cerasus en la localidad de Usme

[FOTOS] En ambos proyectos el Distrito invirtió más de 36 mil millones de pesos en subsidios de vivienda que beneficiaron principalmente a hogares víctimas del conflicto armado, o con jefatura femenina.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel y el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López, se dieron cita en la mañana del sábado en la localidad de Usme con más de 150 familias de las 465 beneficiadas con subsidios de vivienda y reasentamiento, en los proyectos Colores de Bolonia I, II y III y Cerasus. En total ya son 7.347 los subsidios de vivienda que se han entregado en la actual administración.

“Los saludamos desde la localidad de Usme donde esta semana estuvimos visitando las obras de construcción del hospital de Usme y varios colegios, hoy estamos en una de las cosas por las que celebramos que se reviva el nuevo POT de Bogotá, la vivienda digna y la protección de la estructura ecológica principal de la ciudad”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria agregó: “Entregas como las de hoy la logramos gracias al pago de impuesto de los bogotanos y el apoyo del Concejo de Bogotá, porque entre todos y todas debemos cuidarnos como familia, como ciudad y como país”.

Estos proyectos de vivienda iniciaron su construcción en 2014 y a raíz de diferentes problemáticas no había sido posible cumplir con la promesa de entregar la totalidad de las viviendas y los subsidios a los beneficiarios. Por tal razón, la Secretaría del Hábitat llevó a cabo una conciliación con las constructoras, llegando a acuerdos de finalización y entrega de estos.

“En la Bogotá que estamos construyendo con vivienda de calidad, también trabajamos de manera articulada para lograr que cada vez sean más las familias en condiciones vulnerables las que puedan acceder a casa propia. De esta manera, llegamos a acuerdos que nos permitieron solucionar las diferencias, este fue un ejercicio de conciliación donde gana principalmente la ciudadanía”, explicó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

En primera instancia, con Colores de Bolonia, la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) encontró procesos de incumplimiento, por lo que acordó nuevos cronogramas de actividades con la constructora Arquitectura y Propiedad y se facilitaron acuerdos que permitieron la vinculación de hogares de una manera más eficiente.

Clara Bustos, beneficiaria del subsidio de vivienda de la SDHT aseguró que: “Estoy muy feliz hoy porque tengo la oportunidad de tener vivienda propia, muchas veces no teníamos con que pagar el arriendo, ahora ya tengo mi apartamento para mí y mi familia”.

En el caso de Cerasus, además de establecer acuerdos con la constructora Impulsa Colombia para mitigar el retraso, gracias a la articulación con la Caja de la Vivienda Popular (CVP) y su programa de reasentamientos, fue posible que los hogares que contaban con la asignación del VUR (Valor Único de Reconocimiento) se postularán a este proyecto y sumando el subsidio de vivienda de la SDHT alcanzarán a hacer el cierre financiero, recibiendo su vivienda completamente paga.

“Fui víctima del conflicto armado, me dedico al reciclaje y tengo una felicidad inmensa porque ahora tengo un hogar para ofrecerle a mi esposa y mis nietos, a quienes tengo a cargo”, contó Jaime Alfonso Novoa, beneficiario del programa de reasentamiento de la CVP.

Precisamente, para Juan Carlos López, director de la CVP: “Hoy el esfuerzo del sector Hábitat para materializar el sueño de muchas familias que no contaban con una vivienda digna es una realidad. Hemos venido a lo largo de esta administración trabajando para salvaguardar la vida de los hogares que habitaban en zonas de alto riesgo y hoy reciben un lugar seguro para vivir”, expresó.

Le puede interesar: Con la entrega de 229 buses cero emisiones, se inauguró en Usme el patio de buses eléctricos más grande de América Latina [FOTOS]

En ambos proyectos el Distrito invirtió más de 36 mil millones de pesos en subsidios de vivienda que beneficiaron a hogares víctimas del conflicto armado, con jefatura femenina, caracterización étnica, adulto mayor y en condición de discapacidad.

Finalmente, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, recordó a la ciudadanía que: “todos los trámites para acceder al subsidio de vivienda y al programa de reasentamiento son completamente gratis, no se dejen engañar”, indicó

Lea también: Histórico concierto en Bogotá, 16 mil músicos de todas las edades rindieron homenaje a la paz [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *