Categorías
Economía

Día del Tendero en Colombia: con inclusión financiera y tecnológica se apoya su emprendimiento

Cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Tendero en el país y para mayor recordación entre ellos, la fintech Practisistemas cambia su nombre a Practi, plataforma que buscará acercar hacia la tecnología a todo tipo de pequeños comercios y emprendimientos.

Apostarle al futuro de las transacciones, permitir el desarrollo de pequeños y medianos comercios, acercar a las comunidades mediante plataformas digitales que permitan a tenderos incrementar el flujo de personas en sus negocios y generar reconocimiento en los barrios, son los retos no solo de los pequeños emprendedores, sino también, de diferentes organizaciones que hacen parte de la digitalización.

Estos tenderos se han convertido en un símbolo del comercio nacional y por iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, conmemoran su Día Nacional este 26 de agosto, una fecha en la que celebran más de 130 mil pequeños empresarios, ya que ellos son generadores de empleos y proveedores de los víveres de cada uno de los barrios a los que pertenecen. 

Con el propósito de acompañar a los comercios colombianos en el camino de la digitalización y la inclusión financiera y en el marco de esta celebración, la Fintech Practisistemas se renueva, cambiando su nombre a ‘Practi’, en honor al reconocimiento de la marca que han manifestado los tenderos a lo largo de los últimos años. En paralelo con este cambio, la compañía pretende lanzar la campaña “Más Practi”, con el fin de fomentar la inclusión financiera, generar una mayor cercanía con sus usuarios y por supuesto, aumentar el nivel de confianza y reconocimiento.

En ese proceso de inclusión financiera, la plataforma transaccional tiene como fin garantizar a miles de usuarios la conectividad, generar facilidades de pago y garantizar la movilización de los recursos de forma ágil y confiable en tiendas de barrio, farmacias, papelerías, misceláneas y supermercados, en 27 de los 32 departamentos del país, llegando a municipios y veredas apartadas, permitiendo que a la fecha, más de 31.000 negocios a nivel nacional encuentren en estos servicios oportunidades de mejores ingresos y ahorro.

El hecho de digitalizar las operaciones facilita la vida de los usuarios, permitiéndoles contar con puntos aliados en donde pueden realizar transacciones y tener al alcance de un clic, la conexión completa a productos financieros, de entretenimiento, recaudos masivos, entre otros. En el caso de los tenderos, pueden posicionar su punto de venta como un corresponsal bancario llevando más tráfico a su negocio y a su vez generar ganancias que pueden oscilar entre el 2% al 10% sobre el valor de la venta gracias al uso de esta plataforma y sus aplicaciones.  

Por su parte, Juan Fernando Jota, gerente General de la Fintech Practi asegura que “día tras día trabajamos en beneficio de nuestros usuarios, creemos que hace falta mucho camino por recorrer, pero es justo ahí en donde sabemos que hay inmensas oportunidades en el ecosistema Fintech, nuestra principal motivación es ver cómo nuestros esfuerzos se ven reflejados en el soporte de miles de familias colombianas”.

Le puede interesar: Inició el cuarto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción, más de 176.500 participantes

Gestionar todo tipo de información financiera o bancaria, llevar productos competitivos al mercado que permitan facilitar las transacciones a través de la conexión con bancos, entidades financieras, operadores y servicios de consumo masivo, pines de consumo para plataformas de streaming, entre muchos otros servicios, son los que los mismos tenderos se han encargado de otorgar a los consumidores de manera más ágil y oportuna.

Lea también: Congreso de Anato: turismo sostenible con protección de recursos naturales, biodiversidad y pluriculturalidad [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *