Categorías
Judicial

Cayó alias ‘El Flaco’, segundo cabecilla de la disidencia estructura Alan Rodríguez

El también conocido con el alias de ‘Alex’, fue capturado en Cundinamarca y es el presunto responsable del asesinato de varios integrantes de la Fuerza Pública y algunos líderes sociales.

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación y apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘El Flaco’, presunto responsable del asesinato de varios integrantes de la Fuerza Pública y algunos líderes sociales.

Tras varios meses de trabajos de inteligencia, las autoridades ubicaron a este hombre en el municipio de Funza, Cundinamarca, en donde se presume esperaba la entrega de falsos documentos de identidad para poder huir del país en un vuelo internacional.

Alias ‘El Flaco o Alex’ era actualmente el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Alan Rodríguez de las extintas Farc, con injerencia en los departamentos de Cauca y Nariño.

Alias ‘El Flaco’ lideró una acción terrorista contra tropas del Ejército Nacional, en donde fueron asesinados tres soldados profesionales y retenido un oficial en la vereda La Mesa del municipio de Roberto Payán, Nariño. Así mismo, participó en el asesinato de al menos cinco ciudadanos en Tumaco y lideró diferentes acciones en contra de la Fuerza Pública entre 2021 y 2022.

En el momento de la captura ‘El Flaco’ se movilizaba con ayuda de muletas, ya que tras enfrentamientos del GAO-r E Alan Rodríguez del Comando Coordinador de Occidente, contra integrantes del GAO-r E-Bloque Occidental Alfonso Cano y GAO EPL, fue herido en su pierna izquierda, la cual le fue amputada.

Le puede interesar: A la cárcel tres integrantes de una banda de ladrones que habría violado a una mujer en la Autopista Norte de Bogotá

El capturado tendrá que responder por los delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Ejército Nacional a través del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada, continuará velando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca.

Lea también: Descubren laboratorio y expendio de alucinógenos en apartamento del barrio Castilla en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *