Categorías
Judicial

En Guaviare capturaron a un hombre portando una pistola glock, de las más caras en el mercado negro

El sospechoso fue interceptado en un puesto de control que ubicó el Ejército en la vía que conduce de Agua Bonita hasta Boquerón y Charras. Las tropas también recuperaron una motocicleta hurtada.

El coronel Giovanny Tauta Ramírez, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional que opera en el departamento de Guaviare, informó que en las últimas horas fue detenido un hombre quien tenía en su poder una pistola marca glock, de las más costosas que hay en el mercado negro. 

El sospechoso fue interceptado en un puesto de control ubicado en la vía que conduce desde Agua Bonita hacia Boquerón y Charras, zona sobre la que se han recibido varias quejas por alteraciones del orden público sector conocido como la trocha ganadera, zona rural del municipio de San José del Guaviare. 

El detenido, un hombre de 34 años de edad, es oriundo del departamento del Meta, quien luego de descender de una moto de alto cilindraje se le encontró el arma de fuego, además de municiones, la cual tiene un valor en el mercado de unos 15 millones de pesos. 

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Así mismo, en las últimas horas en un segundo golpe a la delincuencia, se logró la recuperación de una motocicleta que habría sido hurtada por dos sujetos de nacionalidad extranjera, en el sector de la vereda Puerto Tolima. Un trabajo coordinado e interinstitucional con la comunidad, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.  

El Ejército Nacional mantiene el despliegue de tropas y operaciones ofensivas en el casco urbano y zona rural de la capital guaviarense, con el fin de preservar la tranquilidad en esta región, específicamente en la vereda Caño Blanco y áreas que según información de inteligencia militar, grupos armados al margen de la ley, pretenden generar pánico y zozobra en la comunidad, por lo que el alto oficial hace un llamado a denunciar a través de las líneas 147 del Gaula Militar y a la 107 contra el terrorismo. 

Le puede interesar: Policía Nacional desiste de la aspersión con glifosato y apuesta a la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos

Finalmente, a la fecha en el municipio de San José del Guaviare, soldados junto con la Policía Nacional, y la Fiscalía, han adelantado la captura de 106 personas por diferentes delitos, contribuyendo así el control institucional del territorio y la libertad para vivir sin miedo de los ciudadanos. 

Lea también: Avanzada de seguridad del Presidente Petro fue atacada en la vía a El Tarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *