Categorías
Judicial

Avanzada de seguridad del Presidente Petro fue atacada en la vía a El Tarra

Las camionetas se adentraron en el Catatumbo para hacer parte de la seguridad del jefe de Estado, quien liderará un evento público en los próximos días.

La Presidencia de la República confirmó que una caravana de escoltas del jefe de Estado fue atacada en un retén instalado por grupos de delincuencia organizada que delinque en la subregión del Catatumbo, en donde Gustavo Petro liderará un evento público en los próximos días. 

“El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, explicó la Casa de Nariño por medio de un comunicado de prensa. 

Según las primeras informaciones, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado; allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades en estos momentos.  

Le puede interesar: Policía Nacional desiste de la aspersión con glifosato y apuesta a la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos

Por último, Presidencia explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Ministerio de Defensa adelantan las investigaciones para determinar la identidad de los delincuentes armado y el grupo de delincuencia organizada al que pertenecen. 

Lea también: Cargos contra el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, por calumniar a la abogada Carmen Torres Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *