Categorías
Judicial

Condenan a 3 años de cárcel a ladrones de carros que intentaron sobornar a policías en Manizales

Los procesados fueron detenidos por uniformados luego de ser sorprendidos transitando en contravía por la Calle 24. Ese día les encontraron tres computadores de vehículos hurtados en el sector San Marcel y la Isabela.

Un juez de la República avaló un preacuerdo entre la Fiscalía Seccional Caldas y tres integrantes de una banda de ladrones, quienes intentaron sobornar a varios policías en Manizales, por lo que pagarán 3 años y 2 meses de prisión. 

Los procesados fueron identificados como Ronny Dominid Quintero García, Yordy Yampier Quintero García y Christopher Cárdenas, quienes aceptaron cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y receptación.  

Los condenados fueron capturados en la calle 24 entre carreras 17 y 18 en Manizales (Caldas), el 16 de marzo de 2022. De acuerdo con las evidencias estas tres personas transitaban en un carro en contravía por lo que fueron requeridos por uniformados de la Policía para una requisa. En las verificaciones encontraron al interior del automotor tres computadores para vehículos.  

Ante el hallazgo, los procesados no supieron explicar la procedencia de los equipos, por lo que le ofrecieron 2 millones de pesos a los uniformados para que no continuaran con el procedimiento.  

Le puede interesar: Policía Nacional desiste de la aspersión con glifosato y apuesta a la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos

En la investigación se pudo establecer con entrevistas y las denuncias que instauraron los propietarios de los computadores, que habían sido extraídos de tres vehículos en Villamaría (Caldas), en el sector San Marcel y cerca al barrio La Isabela de Manizales, todos, en horas de la tarde del 16 de marzo. Además los computadores fueron sometidos a análisis de escáner, y se logró determinar que correspondían a los vehículos que refieren los denunciantes. 

Lea también: Álvaro Uribe informó que entregará a la Agencia Nacional de Tierras lote baldío, vecino del Ubérrimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *