Categorías
Internacional

Vaticano beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker en Medellín

La ceremonia será el próximo 29 de octubre y el Papa Francisco ha nombrado delegado para esta celebración al Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos.

El Vaticano beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker, confirmó este martes el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, a través de un comunicado publicado por la arquidiócesis de la capital antioqueña.

“El Papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos”, dijo Tobón Restrepo.

La madre María Berenice nació en el municipio de Salamina, en el departamento de Caldas, el 14 de agosto de 1898, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther.

Fue bautizada con el nombre de María Ana Julia y desde su infancia reveló su pasión por Dios y su disposición de servir y ayudar al prójimo; ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, el 20 de diciembre de 1917.

“Su obra se ha materializado a través de guarderías, preescolares, escuelas, colegios, misiones, movimientos laicales en pequeñas ciudades, barrios marginales y sectores rurales,” resaltó el Vaticano.

Le puede interesar: Corea del Sur y Estados Unidos inician ejercicios militares conjuntos

Según la iglesia, a la religiosa se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, quien a sus 20 años, fue curado de una pandisautonomía aguda paraneoplásica (variante poco frecuente del síndrome de Guillain-Barré).

Lea también: Papa Francisco autorizó beatificación de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker y de Juan Pablo I [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *