Categorías
Internacional

Papa Francisco autorizó beatificación de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker y de Juan Pablo I

[VIDEO] La religiosa, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Caldas, y falleció el 25 de julio de 1993 en Medellín y se le atribuye un milagro con un joven.

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado a la Congregación a promulgar los Decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani), Sumo Pontífice; nacido el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, (hoy Canale d’Agordo, Italia) y fallecido el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico (Estado de la Ciudad del Vaticano).

Asimismo, ha autorizado el decreto del milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker (nacida Ana Julia), Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación; nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina Caldas, (Colombia) y fallecida el 25 de julio de 1993 en Medellín (Colombia).

Dos nuevos mártires

En el mismo decreto, el Papa ha autorizado reconocer el martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta (Argentina).

Virtudes heroicas de los Siervos de Dios

Además, el Santo Padre ha reconocido las virtudes heroicas del Siervo de Dios Diego Hernández González, sacerdote diocesano; nacido el 3 de enero de 1915 en Javalí Nuevo (España) y fallecido el 26 de enero de 1976 en Alicante (España); del Siervo de Dios Giuseppe Spoletini (en el siglo: Rocco Giocondo Pasquale), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes  Menores; nacido el 16 de agosto de 1870 en Civitella (hoy Bellegra, Italia) y fallecido el 25 de marzo de 1951 en Roma (Italia); de la Sierva de Dios Magdeleine de Jésus (en el siglo: Élisabeth Marie Magdeleine Hutin), Fundadora de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús; nacida el 26 de abril de 1898 en París (Francia) y fallecida el 6 de noviembre de 1989 en Roma (Italia); de la Sierva de Dios Elisabetta Martinez, Fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca; nacida el 25 de marzo de 1905 en Galatina (Italia) y fallecida el 8 de febrero de 1991 en Roma (Italia).

El milagro que se le atribuye a María Berenice Duque

El Vaticano confirmó que un joven con una enfermedad degenerativa se curó y volvió a caminar.

Se trata de Sebastián Vásquez Sierra, un joven que para la época tenía 20 años, al que se le diagnosticó pandisautonomía aguda paraneoplásica, una enfermedad degenerativa, que hacía que su cuerpo, poco a poco, quedara inmovilizado.

El joven contempló la opción de anticipar su muerte para evitar los dolores y estuvo en dos ocasiones en estado de coma. Un libro y una oración de la hermana María Berenice le devolvió poco a poco la mejoría a medida que avanzaba en su lectura. El joven tuvo una increíble mejoría, se pudo levantar de la cama y caminar.

El milagro atribuido a la intercesión de María Berenice Duque, fue atestiguado por más de 25 personas, incluyendo médicos tratantes.

“Él era parapléjico. No podía valerse por sí mismo, pero él deseaba estudiar. Lo llevaron en una silla de ruedas a la escuela. Una profesora conoció a la madre Berenice y le dijo: usted puede caminar”, dijo a Noticias Caracol la hermana Luz Ofelia Herrón, encargada del proceso de canonización.

Le puede interesar: La lava del volcán de La Palma ya cubre 656 hectáreas y ha destruido 1.458 edificios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *