Categorías
Internacional

Pánico por llamas que rodearon tren en España, casi 20 pasajeros heridos al intentar huir del fuego

[VIDEO] Ocho pasajeros, tres mujeres con heridas graves y pronóstico reservado por las quemaduras, tuvieron que ser hospitalizados y otra decena recibió asistencia sanitaria por el efecto de las llamas.

Casi 20 personas resultaron heridas mientras intentaban abandonar un tren que cubría la ruta entre Valencia y Zaragoza, y que se encontró en medio de un incendio que afecta el municipio de Bejís y la comarca de Alto Palancia, en la provincia de Castellón, comunicó el diario digital El Confidencial.

“Ocho pasajeros, tres mujeres con heridas graves y pronóstico reservado por las quemaduras, tuvieron que ser hospitalizados y otra decena recibió asistencia sanitaria por el efecto de las llamas”, señala el medio.

Indica que los pasajeros entraron en pánico e intentaron romper cristales y puertas para salir del tren, cuando la conductora decidió parar el convoy en el tramo entre Masadas Blancas y Barracas y moverse hacia la cabina situada en el otro extremo para dar marcha atrás.

La decisión oportuna tomada por la maquinista permitió el regreso del tren a la estación de Caudiel, donde los heridos recibieron la ayuda médica necesaria.

Los representantes de Renfe, citados por el medio, aseguran que “no recibieron ningún aviso por parte de Protección Civil y la Agencia de Emergencias dependiente de la Generalitat” respecto al incendio a lo largo de la ruta del tren.

Le puede interesar: North Miami Beach, nueva mina inmobiliaria para los compradores colombianos

La Policía Judicial ya inició una investigación al respecto.

Según los medios, el incendio forestal en Bejís se desató el lunes pasado. Este miércoles las llamas alcanzaron la provincia de Valencia. Los datos preliminares indican que el incendio ya afectó casi 4.000 hectáreas (40 kilómetros cuadrados). Más de 1.000 personas fueron evacuadas.

Lea también: Economía colombiana crece 10,6 % en primer semestre de 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *