Categorías
Judicial

En Cartagena descubrieron nueva modalidad para ocultar capsulas con cocaína ingeridas por las ‘mulas’

La Policía capturó a alias ‘Óscar’ en el momento que empacaba estupefaciente (líquido) en varias capas de condones que tenían carboncillo para hacerlo indetectables a los perros y las máquinas de los aeropuertos.

La Policía Metropolitana de Cartagena puso al descubierto una nueva modalidad que estaban implantando las organizaciones narcotraficantes para exportar cocaína, por medio de correos humanos (mulas), a través de los aeropuertos internacionales con los que cuenta Colombia. 

Dicha modalidad se dio luego de una investigación que llevaban de forma coordinada los investigadores de la SIJÍN y de la Fiscalía General de la Nación, que los llevó a adelantar un allanamiento en el barrio Torices, en donde fue capturado en flagrancia alias ‘Oscar’, quien sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas, que en esta oportunidad tenía como destino los países de Panamá y Turquía. 

En el lugar, fueron incautadas más de 75 cápsulas de látex avaluados en mas de 13 millones de pesos, que contenían cocaína líquida, listas para ser ingeridas por los viajeros. Cabe resaltar, que es la primera vez que se incautan este tipo de capsulas en la ciudad, ya que tenían tres capas: una rellena con la cocaína liquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad. 

Así mismo, se incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga.  

En lo corrido del año han sido capturados 718 personas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 175.424 dosis de cocaína. 

Lea también: En su lucha contra el hurto, la Policía presentó el Cartel de los más buscados en Cartagena

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial. 

Le puede interesar: Cayó alias “Vanesa”, cabecilla de las redes de apoyo a la Estructura Primera Armando Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *