Categorías
Judicial

En Nariño descubrieron una ambulancia cargada con 203 kilos de marihuana

Los narcotraficantes montaron una escena con supuestos paramédicos y un paciente que aparentemente era llevado de emergencia hasta un centro de salud en el municipio de La Unión.

En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron descubiertos e incautados 203 kilos de marihuana que eran transportados en una ambulancia, la cual fue interceptada en el sector conocido como Daza, en la ciudad de Pasto (Nariño). 

En realidad, todo se trataba de una fachada para simular un traslado de urgencias e intentar evadir a las autoridades. Los tres tripulantes de la ambulancia (el conductor, un paramédico y el supuesto paciente) fueron capturados en situación de flagrancia. Las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, pretendían entregar la marihuana en La Unión (Nariño) a una red narcotraficante que tiene injerencia en zona de frontera con Ecuador.  

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Tito Ely Pérez Mora, José Cesareo Ojeda Jenoy y Cristian Fáner Garzón Barreto.  

Lea también: Cayeron ‘Los Chacales’, banda de sicarios contratada por el Eln para enfrentarse al ‘Clan del Golfo’ en Bahía Solano

En las audiencias concentradas, el juez de control de garantías avaló la incautación de la ambulancia y la sustancia ilegal. De acuerdo con los peritos, la cantidad de marihuana encontrada superaría en valor los 100 millones de pesos. Esta información se publica por razones de interés general.  

Le puede interesar: Rescatan a ciudadano canadiense que fue secuestrado en Maicao, tres de sus raptores capturados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *