Categorías
Ciclismo

Ocho ciclistas buscarán triunfar en Europa con el equipo Talentos Colombia

Después de una exigente preparación bajo la dirección técnica de Jahir Bernal, los corredores entre los 17 y 18 años, aprovechan la inversión de $600 millones efectuada por el Ministerio del Deporte.

Del Nacional de ruta a competir en Europa. Ese ha sido el salto que en apenas tres meses ya da la escuadra juvenil de ciclismo del Ministerio del Deporte, Talentos Colombia-Bicicletas Strongman, que forma a los nuevos valores del pedalismo nacional.

En una nueva concentración, el equipo cumplió una exigente fase de preparación en Cajicá, del 16 de julio al 3 de agosto, la cual también incluyó visitas al Centro de Ciencias del Deporte de Mindeporte para que los ocho corredores fueran sometidos a distintas evaluaciones por parte de los especialistas.

La escuadra Talentos Colombia-Bicicletas Strongman hizo maletas y se instaló en Italia, donde esta semana ya tendrá competencia: la Ciociarissima (12 al 13 de agosto), para luego afrontar el 45º Giro della Lunigiana (2 al 5 de septiembre); el 52º Trofeo Buffoni (15 de septiembre) y el 3º GP Team del Capitano (septiembre 17).

Bajo la dirección técnica de Jahir Bernal, los corredores entre los 17 y 18 años que integran el equipo, que ya hace parte de la gira europea. son: Jonathan Guatibonza; Robert Andrés Plaza;  Rubén Darío Reyes; Daniel Cárdenas; William Colorado; Diego Pescador; Santiago Marulanda y Esteban Jaramillo.

Le puede interesar: Histórico triunfo de la Selección Colombia Femenina ante Alemania en el Mundial Sub 20 en Costa Rica [FOTOS+VIDEO]

El ministerio del Deporte ha destinado 600 millones de inversión para esta escuadra, la cual ya cuenta con un medallista suramericano juvenil. Guatibonza, en mayo pasado, fue plata en los Juegos de Rosario, Argentina. 

Lea también: Gobierno sancionó decreto que permite verificar antecedentes antes de entrar a los partidos de fútbol

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *