Categorías
Fútbol

Histórico triunfo de la Selección Colombia Femenina ante Alemania en el Mundial Sub 20 en Costa Rica

[FOTOS+VIDEO] Un gol de Mariana Muñoz selló el triunfo de las colombianas dirigidas por Carlos Paniagua, quienes siguen marcando ejemplo para los hombres.

Las futbolistas colombianas siguen dando alegrías al país, esta vez, con su victoria 1-0 ante su similar de Alemania, en el debut del Mundial Femenino Sub20 que se desarrolla en Costa Rica.

La favorita era Alemania pero Colombia siempre buscó el triunfo y se vio superior en la cancha con transiciones rápidas que generaban peligro al arco alemán.

Así como en la ofensiva, las colombianas tuvieron un gran desempeño en la parte posterior y lograron controlar los ataques de las jugadoras alemanas, con el gran desempeño y la seguridad de la guardameta Natalia Giraldo.

Después de varias opciones de gol por parte de la talentosa Linda Caicedo, quien no tuvo suerte en la definición, la anotación que marcó la diferencia para marcar historia, llegó en las piernas de Mariana Muñoz a los 86 minutos de juego.

De esta manera, las dirigidas por Carlos Paniagua empezaron con pie derecho en el Mundial Sub 20 que se realiza en Costa Rica, y tendrán el próximo encuentro frente a la Selección de México, el 13 de agosto.

Alemania, por su parte, el mismo sábado 13 de agosto, se enfrentará contra Nueva Zelanda, donde buscará recomponer el camino.

Vea las mejores jugadas del partido [VIDEO]

Le puede interesar: Gobierno sancionó decreto que permite verificar antecedentes antes de entrar a los partidos de fútbol

El Mundial Sub 20 se juega desde el 10 al 28 de agosto y será el segundo que realiza Costa Rica en su historia.

Las selecciones se dividieron en cuatro grupos, las dos primeras de cada grupo avanzarán a cuartos de final, fase que dará paso a las semifinales y a la final que se disputará en el Estadio Nacional.

Colombia se encuentra en el Grupo B, con Alemania, Nueva Zelanda y México.

Lea también: Aseguran recursos por $146.000 millones para infraestructura y organización de los Juegos Nacionales 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *