Categorías
Nación

Gustavo Petro ordena a sus 19 ministerios desmantelar nóminas paralelas y eliminar gastos suntuarios o superfluos

[FOTOS] La estrategia del Presidente de Colombia tiene que ver con su propuesta de austeridad y eliminación del gasto público, que se suma a la eliminación de beneficios económicos que tienen los funcionarios, como la entrega de camionetas blindadas y planes de celular entre otros.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó a sus 19 ministerios iniciar la tarea de eliminar las nóminas paralelas de las consejerías y oficinas de asesorías que no aporten significativamente a la labor de cada una.

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La estrategia del mandatario tiene que ver con su propuesta de austeridad y eliminación del gasto público, innecesario en la institucionalidad del Estado para contribuir con la equidad social en el país; por ejemplo, consejería y oficinas asesoras secundarias.

Le puede interesar: Gustavo Petro juró a Dios y ante el pueblo como Presidente y su primera orden fue que le llevaran la espada de Bolívar

Según el nuevo Gobierno en Colombia, otra de las estrategias que emprenderá será la eliminación de beneficios económicos que tienen los funcionarios, como la entrega de camionetas blindadas, el pago de gasolina para sus recorridos y planes de celulares, entre otros.

Lea también: Reviva el discurso de posesión de Gustavo Petro y conozca sus 10 compromisos como Presidente de Colombia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *