Categorías
Judicial

Frustran atentado terrorista del ELN en la vía Ocaña – Sardinata, en Norte de Santander

[VIDEO] El Ejército Nacional neutralizó un artefacto explosivo que los guerrilleros instalaron en un bus intermunicipal, el cual atravesaron en la vía. Las unidades militares han reforzado los dispositivos de seguridad con el fin de contribuir con el bienestar de la comunidad del sector.

Soldados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE) del Ejercito Nacional lograron la neutralización de una acción terrorista perpetrada al parecer por guerrilleros del ELN en el sector conocido como Brisas del Tarra, en el eje vial Ocaña-Sardinata, en Norte de Santander. 

“Los hechos se presentaron cuando unos sujetos armados y con insignias del ELN amenazaron al conductor de un vehículo de servicio público, para obstaculizar la vía y posterior a eso, instalar unos artefactos explosivos dentro del mismo, lo que generó terror en la comunidad que transita por el sector. Una vez los militares conocieron del hecho, desplegaron todas sus capacidades para llegar hasta el lugar, donde entraron en combate con estos bandidos”, expresó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.  

Una vez asegurada la zona, nuestros expertos en manejo de explosivos inspeccionaron el vehículo, en donde encontraron un artefacto cargado con 25 kilogramos de explosivo de fabricación cacera, con activación por radiofrecuencia, el cual fue detonado de forma controlada luego de llevarlo a un lugar seguro, lejos de la comunidad y la carretera.  

En este momento el flujo vehicular en la zona transcurre con completa normalidad, y las unidades han reforzado los dispositivos de seguridad con el de contribuir con el bienestar de la comunidad del sector.

Lea también: Alerta de la Contraloría a la Policía: hace más de un año se compraron 5 drones por más de $1.000 millones y no los han usado  

El Ejército Nacional continúa su lucha frontal contra todos los grupos al margen de la ley que solo buscan afectar a la población civil y evitar el progreso del departamento de Norte de Santander. 

Le puede interesar: Judicializados presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la Policía en Cauca

Lea también: Ejército neutralizó atentado terrorista de la disidencia ‘Rafael Aguilera’ contra cantón militar en Tumaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *