Categorías
Otros deportes

Colombia en los 4×100 relevos femenino, con récord nacional, disputará la final este viernes, en el Mundial de Atletismo Sub 20

María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, la cuarteta local, acompañan en finales a Natalia Linares quien competirá en salto largo y a Ánderson Asprilla en salto alto.

Como ha acontecido desde el primer día de competencia del Mundial de Atletismo sub 20, Colombia logró en la cuarta jornada otra clasificación a final: en los 4×100 relevos femenino, el equipo anfitrión avanzó y con récord nacional incluido.

La cuarteta femenina de Colombia avanzó como segunda en su serie a la final de los 4×100 relevos. María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez entregaron la noticia positiva del país anfitrión en la cuarta jornada del mundial.

Las atletas sellaron la clasificación con un valor agregado: lograron el récord nacional de la categoría, con un tiempo de 44.34.

De otra parte y más temprano, Murillo abrió la jornada en los 100 metros vallas, prueba que no pudo terminar al caerse en el remate de la competencia. Pedro Alejandro Marín fue séptimo en las clasificatorias de los 800 metros (1:56.15); María José Gélvez, decimocuarta en los 1.500 m (4:39.50); Javier Robledo, décimo en triple salto (14.46) y Melany Bolaño, sexta en los 200 metros (24.16).

La cuarteta masculina en los 4×100 relevos, integrada por Carlos Flórez, Óscar Baltán, Yerlin González y Ronal Longa, ganó el cuarto heat, pero fue descalificada por invasión de carril.

Este viernes en la tarde, en la penúltima jornada del mundial, Colombia disputará tres finales: Natalia Linares competirá en salto largo; Ánderson Asprilla en salto alto y el equipo femenino en los 4×100 relevos.

Lea también: Natalia Linares, un salto largo que ilusiona con un podio mundial inspirado en su mamá

Tras el cuarto día de competencias, Estados Unidos sigue al frente del medallero con 10 metales (cinco oros, dos platas y tres bronces), seguido por Kenia con seis (tres oros, una plata y dos bronces) y Sudáfrica con cuatro (dos oros e igual número de bronces). Colombia se ubica en el puesto 19 del tablero general con una plata.

Le puede interesar: Aseguran recursos por $146.000 millones para infraestructura y organización de los Juegos Nacionales 2023

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *