Categorías
Internacional

Japón, intranquilo por actividad militar de China, pide diálogo para resolver problemas con Taiwán

“La paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán son importantes no solo para la seguridad de Japón, sino también para la estabilidad de la comunidad internacional”, expresó Hirokazu Matsuno.

El gobierno japonés está preocupado por la actividad militar de China, que se desarrolla en el marco de unos ejercicios anunciados, y pide una solución pacífica a cualquier problema relacionado con Taiwán, declaró este miércoles en una rueda de prensa el portavoz del gabinete del país, Hirokazu Matsuno.

“La paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán son importantes no solo para la seguridad de Japón, sino también para la estabilidad de la comunidad internacional. Esperamos que cualquier problema en torno a Taiwán se resuelva de una manera pacífica, mediante el diálogo”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, Matsuno subrayó que China anunció unas maniobras militares en las aguas alrededor de Taiwán, en un territorio que forma parte de la zona económica exclusiva de Japón.

Le puede interesar: Nancy Pelosi, tras prender la tensión entre China y Estados Unidos, concluye visita a Taiwán y va a Corea del Sur

“Expresamos nuestra preocupación a la parte china, tomando en cuenta los detalles de los ejercicios militares, en particular, la realización de prácticas de tiro real”, agregó.

Lea también: Ante inicio de ejercicios militares chinos, Taiwán pide a sus barcos evitar las zonas y buscar rutas alternativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *