Categorías
Economía

Con la llegada de Coupa a Colombia será fácil tomar decisiones de gasto más inteligentes

La compañía continúa su expansión global en América Latina y construye su presencia en el país con una nueva oficina en Bogotá, que buscará ser el como Centro de Excelencia para las Américas.

Coupa Software (NASDAQ: COUP), líder en Business Spend Management (BSM), anunció la apertura de sus primeras oficinas en América Latina, que abrirán en Bogotá, Ciudad de México y São Paulo.

Esta decisión responde a la oportunidad de crecimiento que la compañía encuentra en esta zona, específicamente en países como Colombia que tiene el cuarto Producto Interno Bruto (PIB) más grande y es una de las naciones con mayor extensión de territorio. Por ello, la oficina en Bogotá servirá -respetando las prácticas de trabajo híbrido- como eje central para la actividad en esta parte del continente y como Centro de Excelencia para las Américas.

“Nuestro crecimiento local es emocionante y estamos entusiasmados de brindar un espacio para que los colaboradores y toda nuestra comunidad participen”, dijo Renato Brisola, VP & General Manager para Latinoamérica y el Caribe en Coupa, quien además señaló: “en los últimos años hemos visto una gran transformación en la región y sus empresas que se muestran cada vez más listas para aprovechar la gestión de gasto comercial, romper con viejos lazos y alcanzar niveles de éxito completamente nuevos”.

Con la aceleración de los avances tecnológicos, especialmente a raíz de la pandemia, las empresas se vieron obligadas a acelerar su digitalización. Esto  representa una gran oportunidad para el crecimiento de Coupa en el mercado, especialmente, a medida que continúan las interrupciones a gran escala y las tensiones geopolíticas, lo que provoca que muchas empresas evalúen los beneficios de llevar sus cadenas de suministro y operaciones más cerca de casa.

Y es que las compañías continúan enfrentándose a la incertidumbre con un panorama que implica: inflación, desafíos del mercado, interrupción de las supply chains y un enfoque cada vez mayor en el crecimiento, la sostenibilidad y el éxito de sus eslabones. Ante ello, la plataforma BSM unificada de Coupa permite a las empresas ofrecer el máximo valor a cada parte interesada.

Así, clientes como Alpina, Agrosavia, Amaggi, Grupo Bafar, Grupo Bios, Belcorp, Colombia Compra Eficiente, Cemex, Coppel, DHL Colombia, Falabella, Grupo Herdez, PriceSmart y Rotoplas evidencian la creciente demanda de una plataforma BSM unificada en LATAM.

Precisamente, Grupo Herdez es una de las empresas de alimentos más importantes de México que distribuye en el país alrededor de 500 productos de alimentos y bebidas. La empresa recurrió a Coupa para superar los procesos heredados y minimizar las interrupciones operativas.

“Con Coupa y Community.ai nos mantenemos ágiles con la capacidad de cambiar rápidamente ante eventos inesperados, lo que nos ha permitido funcionar sin interrupciones”, dijo Javier Vicente Carnevali Penella, director de adquisiciones de Grupo Herdez. “Estamos emocionados de ver a esta compañía expandir su presencia en América Latina, y  ansiosos por lo que el crecimiento de su comunidad nos brindará a todos”.

“El éxito del cliente es un valor central para nuestra compañía, y con este nuevo centro en Bogotá que servirá como un ‘brazo extendido’ para apoyar a nuestros clientes y operaciones de América del Norte, además de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) continuaremos brindando servicios de valor a nuestros clientes a nivel mundial”, dijo Rafael Vásquez, Regional VP, Customer Services & Value Management en Coupa.

“Colombia es una ubicación ideal en crecimiento con talento para software y tecnología. Hoy estamos emocionados de ver el impacto que tendrá el hub para nuestros clientes, socios y negocios locales en el país y la región”, refirió por su parte Jonathan Porta, Regional  VP Sales para LATAM de Coupa.

Le puede interesar: Bogotá y Medellín lideran el homeschooling en Colombia con el refuerzo de los textos educativos

Con una amplia y entusiasta fuerza de trabajo de jóvenes profesionales, Coupa se complace en expandir su fuerza de trabajo con nuevas mentes brillantes que están motivadas y se alinean con sus valores fundamentales. Por ello, sus planes actuales incluyen la contratación de colaboradores, en una variedad de funciones para fin de año.

Lea también: A cumplir sueños: Fontanar Centro Comercial inauguró la VI edición de Mujeres Emprendedoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *