Categorías
Economía

Bogotá y Medellín lideran el homeschooling en Colombia con el refuerzo de los textos educativos

Actualmente, según datos de la Red Colombiana de Educación en Familia, se calcula que 8 mil niños y jóvenes estudian desde casa.

El Ministerio de Educación contempla diferentes metodologías para garantizar el derecho a la educación básica de los niños y jóvenes colombianos, garantizando alternativas para el aprendizaje.

Por esta razón el homeschooling como tendencia, ha crecido en los últimos años a raíz de la pandemia, según datos de la Red Colombiana de Educación en Familia, se ha demostrado que esta metodología en Colombia ha aumentado superando la cifra de los 8.000 niños y jóvenes que estudian desde casa, evidenciando que la mayoría de los casos se encuentran en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Según estudios realizados en diferentes colegios, es importante desarrollar ciertas habilidades antes del ingreso a la educación primaria, como la comunicación que les permita expresar sus ideas por medio de un lenguaje verbal y no verbal, de acuerdo con la edad o etapa de aprendizaje y segundo la lectoescritura, que es una de las principales preocupaciones de los padres, ya que los niños deben recibir estimulación adecuada, para relacionarse con letras, así como trazos y nociones de orientación, una vez desarrollada esta habilidad aprenden a leer y escribir.

Así pues, Cheito cartillas infantiles, ha querido contribuir al aprendizaje y educación en casa, llegando a diferentes canales que sirvan como puente entre los padres que buscan este apoyo educativo en casa, generando enseñanzas y creando un vínculo entre los niños y la educación a través de las cartillas que cuentan como refuerzo, potenciando y mejorando habilidades como la atención, imaginación, creatividad y vocabulario, despertando una mejor actitud hacia la educación y los libros, gracias al acompañamiento de los padres al momento de iniciar esta travesía educativa.

Se ha evidenciado que el uso de estas cartillas generan un buen desempeño tanto en el saber hacer y en el ser, logrando que niños y niñas, principalmente de 3 a 6 años puedan adquirir habilidades para que puedan expresarse por medio de signos, frases cortas y figuras geométricas, mejorando la grafomotricidad y demostrando que sí se cumple con logros trazados en cuanto a comprensión de lectura y escritura.

Según Juan Felipe Galvis, director de marketing de Cheito cartillas infantiles: “a través de nuestras cartillas educativas queremos estimular y apoyar el aprendizaje en las primeras etapas de la niñez, llegando a niños que están por fuera del sistema escolar en Colombia y que no están familiarizados con la educación formal. Esta es nuestra cuota para aportar al conocimiento y al desarrollo de las habilidades motoras, educativas y sensoriales de la primera infancia del país”.

Le puede interesar: A cumplir sueños: Fontanar Centro Comercial inauguró la VI edición de Mujeres Emprendedoras

Finalmente, Cheito atiende a esas necesidades y problemáticas como una  herramienta de apoyo, no solo para padres de familia que fomentan la educación desde casa, sino también, para profesores de preescolar y primaria, desarrollando diferentes actividades, temas, brindando un acompañamiento educativo y proporcionando una mejor efectividad  para el inicio de la etapa de aprendizaje en la niñez.

Lea también: Createx regresa a Corferias con las últimas tendencias de la industria textil para la confección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *