Categorías
Fútbol

Un futbolista argentino fue arrestado por pegarle un puño a traición a una árbitra de fútbol en pleno partido

[VIDEO] Cristian Tirone, del Club Deportivo Garmense, fue detenido de inmediato por la Policía y, una vez dada de alta, la árbitra presentó la denuncia penal y al parecer, el agresor quedará suspendido de por vida.

El futbolista argentino Cristian Tirone, del Club Deportivo Garmense, que juega en la liga amateur regional de Tres Arroyos (Provincia de Buenos Aires, este), fue arrestado por la policía y suspendido de por vida por su club luego de agredir físicamente a la árbitra Dalma Magalí Cortadi en un partido disputado el domingo, informaron medios.

“El jugador está detenido y preso y la gente de su club la está pasando muy mal. La gente que trabaja en los clubes labura por la comunidad y nadie espera algo de esta naturaleza. Yo creo que no juega más este jugador. Más allá de la sanción que tenga de parte de la Justicia por violencia de género, lesiones”, explicó el presidente de la Liga Tresarroyense Ricardo Fernández, en dialogó con FM Cielo 103.5.

La agresión tuvo lugar el domingo durante el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves, de la mencionada provincia, y fue registrada por video aficionados.

En las imágenes puede verse el partido detenido por una falta, en momentos en que Tirone aparece por detrás y sin mediar palabra golpea a Cortaldi con su puño.

La árbitra, que había expulsado al jugador, cayó al instante y llegó a levantarse, pero segundos después sintió la conmoción y debió ser atendida en un centro asistencial.

El futbolista, por su parte, fue detenido de inmediato por la Policía y, una vez dada de alta, la árbitra presentó la denuncia penal contra Tirone.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió este lunes en forma enérgica el hecho de violencia con un comunicado publicado en todos sus medios de comunicación.

“La AFA repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone (Dep. Garmense) hacia la árbitra Dalma Cortadi, quién fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro. Esta Casa, junto al Consejo Federal, abordarán el tema y acompañarán a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará”, dice el escrito.

Le puede interesar: Colombia, con la frente en alto, Subcampeón de la Copa América Femenina 2022 [VIDEO+FOTOS]

La AFA también derivó el caso al Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, quien se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición”.

Lea también: Más de 800 policías estarán dispuestos para garantizar el normal desarrollo de Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *