Categorías
Nación

Más de 5.300 estudiantes de la Fuerza Pública recibirán entre $800 mil y $1 millón de Jóvenes en Acción

[FOTOS] MinDefensa y Prosperidad Social firmaron convenio por 5 años para beneficiar con incentivos económicos a los estudiantes de 20 Escuelas de Formación de la Fuerza Pública.

Con el liderazgo del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada, el Gobierno Nacional dio apertura oficial a la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’ dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes, de las Escuelas de Formación de la Fuerza Pública del país.

Los comandantes del Ejército, la Armada, de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Director de la Policía, suscribieron un convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social lo que beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que por semestre, pueden estar entre los $800 mil y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación.

El Ministro recordó que durante su mandato se sentaba en los ranchos con soldados a conversar para entender porque durante las protestas jóvenes como ellos, salieron a destruir y no a construir. Según el jefe de la cartera los jóvenes soldados contestaban siempre que la juventud siente rabia por la falta de oportunidades y que no entraban a las Fuerzas Militares como opción de vida básicamente porque no les alcanzaba el dinero dado que muchos tienen obligaciones con sus familias.

“Por eso digo que este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”, puntualizó el ministro.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las Escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de media vocacional (grado 11); jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1exclusivamente).

La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/ y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.

Por su parte, el director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, manifestó que: “Para Prosperidad Social es una alegría y motivo de orgullo poder acompañar con este programa a los jóvenes que ingresan a las escuelas de la Fuerza Pública y así ayudar a 5.300 estudiantes a cumplir sus estudios y su sueño de servir al país. Nos enorgullece contar entre nuestros Jóvenes en Acción a las heroínas y héroes de la patria que comienzan su camino”.

Dentro de las potenciales beneficiadas de encuentra la cadete Shelsea Torres, estudiante de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, y expresó que la posibilidad de ingresar al Programa significa una “gran oportunidad para los jóvenes que sienten ganas por seguir sus sueños y proyecciones”.

El Ministro Diego Molano destacó el esfuerzo, la disciplina, la excelencia y la persistencia que depositarán los estudiantes de la Fuerza Pública que resulten beneficiados del Programa ‘Jóvenes en Acción’, y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los Comandantes de las Fuerzas Militares, y al Director de la Policía Nacional para que vigilen de cerca la implementación del convenio firmado.

También destacó que este nuevo beneficio de ´Jóvenes en Acción´ se suma al de ‘Matricula Cero’ para los cursos de incorporación en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, otorgado este año a 5 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Le puede interesar: Listo el nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial 2022-2031, reducirá en un 50% las fatalidades por siniestros viales

Por último, el director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada ratificó que el Programa ‘Jóvenes en Acción’ cumplió 10 años y ha atendido a nivel nacional a 1’044.896 jóvenes de Instituciones de Educación Superior Públicas; del SENA; jóvenes del ICBF; beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’, y de ‘Generación E’, en 487 municipios en los 32 departamentos.

Lea también: Submarino de la Armada regresó tras interactuar por 72 días en la Operación Internacional DESI [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *