Categorías
Judicial

Más de 43 mil artículos de contrabando fueron aprehendidos durante la última semana en Santa Marta

[FOTOS] Además, se incautaron 32 kilogramos de marihuana en el puesto de control de la Y de Ciénaga. Por otra parte, se desarrollaron espacios de legalidad con más sentido social, actividades de sensibilización a ciudadanos y comerciantes.

Resultados contundentes se están logrando en el desarrollo de la estrategia “Santa Marta más segura, todos contra la ilegalidad”. Es así que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan efectuando controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad y en las vías del departamento del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

En coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta en la última semana, se realizaron controles en puntos estratégicos, controles interinstitucionales, consulta de antecedentes, registro a personas, registro a vehículos, logrando la aprehensión de 43.260 elementos de contrabando como: cigarrillos, confección, calzado, entre otros; los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente, por valor comercial de $715.869.995 millones de pesos.

Igualmente, se incautaron 32 kilogramos de marihuana en el puesto de control de la Y de Ciénaga, gracias a las actividades preventivas desplegadas sobre este importante eje vial.

Por otra parte, espacios de legalidad con más sentido social, desarrollamos actividades de sensibilización al ciudadano y/o comerciante resaltando la importancia de corregir o cambiar actitudes inadecuadas frente al contrabando, el lavado de activos y evasión fiscal, con el objetivo de contribuir a una cultura de legalidad ciudadana; durante la última semana realizamos un “estand informativo” junto con Rentas Departamentales del Magdalena, Coltabaco, Policía de Turismo, donde sensibilizó a más de 420 personas entre propietarios, trabajadores de establecimientos comerciales y ciudadanos.

Le puede interesar: Golpe al ‘Clan del Golfo’: neutralizados 7 asesinos de policías en las últimas 48 horas, en Cartagena y Apartadó [VIDEO]

Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Desarticulada red de microtráfico “Los Montaña”, operaba en Sesquilé, Cundinamarca, seis capturados [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *