Categorías
Judicial

Hallan laboratorio de clorhidrato de cocaína en El Zulia, Norte de Santander, pertenecería al ELN

[FOTOS+VIDEO] En el lugar fueron hallados más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 820 galones de insumos líquidos y 355 kilogramos de insumos sólidos, empleados en el procesamiento del narcótico.

En desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, ubicaron en la vereda Albarico, jurisdicción de El Zulia, Norte de Santander, un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína.

Seis construcciones rusticas comunicadas de manera rudimentaria, eran empleadas al parecer por el autodenominado Frente Juan Fernando Martínez del grupo armado organizado ELN, para procesar este alcaloide, y de esta manera generar recursos para financiar su accionar delictivo.

En el lugar fueron hallados más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 820 galones de insumos líquidos y 355 kilogramos de insumos sólidos, empleados en el procesamiento del narcótico.

Le puede interesar: Capturados cuatro informantes del cabecilla alias ‘Lalo’ de la disidencia Estructura 33 en Tibú [VIDEO]

En lo corrido del año, la Trigésima Brigada ha ubicado ocho laboratorios para procesar cocaína y 13 para pasta base de coca, afectando de manera contundente y directa, las estructuras dedicadas al narcotráfico.

Lea también: Caen 13 personas por narcotráfico, acusadas de contaminar con cocaína las exportaciones en puertos del país [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *