Categorías
Judicial

Capturados cuatro informantes del cabecilla alias ‘Lalo’ de la disidencia Estructura 33 en Tibú

[VIDEO] Tendrían una trayectoria criminal en la organización de 5 a 10 años, y serían los encargados de articular y ejecutar acciones terroristas en el casco urbano del municipio. Se incautaron una pistola Glock 9 mm, un proveedor, 11 cartuchos calibre 5,56 y 2 granadas de mano.

En desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes de la red de apoyo del Gao-r E33, en Tibú.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Perla, donde gracias al trabajo de inteligencia de los uniformados y al empleo de capacidades diferenciales de los pelotones blindados, se logró capturar a estos sujetos.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal como alias David, Rumaldo, Tomás y Zorro. Estos tendrían una trayectoria criminal en la organización de 5 a 10 años, y serían los encargados de articular y ejecutar acciones terroristas en el casco urbano del municipio de Tibú.

Los sujetos fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en relación con los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas.

Es de anotar que durante la operación fueron incautados una pistola Glock calibre 9 mm, un proveedor, once cartuchos calibre 5,56 y 2 granadas de mano; además, varias cartillas y brazaletes alusivos al estatuto de milicias bolivarianos de las disidencias de las Farc Estructura 33.

Le puede interesar: Caen 13 personas por narcotráfico, acusadas de contaminar con cocaína las exportaciones en puertos del país [FOTOS+VIDEO]

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región del Catatumbo.

Lea también: Neutralizan ‘camándula’ con 12 cilindros explosivos instalados por el ELN en vía rural de Arauca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *