Categorías
Cultura y diversión

Los perros, protagonistas del Pícnic Literario en la segunda edición de las Ferias Locales de Artes

[VIDEO] Talleres, serigrafía, adopción de mascotas, un concierto, la participación de la Comisión de la Verdad y actividades de promoción de lectura se podrán disfrutar en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Dicen que el amor por los perros es directamente proporcional al amor que se siente por la literatura. Por ello, estos animales y sus múltiples historias saldrán de los libros para ser los protagonistas del Pícnic Literario, que se realizará el domingo 24 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 pm. en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal.

En el marco de este evento, se realizará la segunda edición de las Ferias Locales de Artes, muestra comercial en la que los ciudadanos podrán comprar diversos productos como pinturas de caricaturas, camisetas, estampados, stickers, obras de arte presentadas por sus propios creadores, entre otros artículos ideales para los amantes de las artes plásticas y visuales y la literatura, todo esto desde el 22 de julio.

La programación del Pícnic se desarrollará de forma simultánea durante toda la jornada en diferentes escenarios del parque. En la tarima principal, por ejemplo,  “con una Lectura en voz alta, los ciudadanos conocerán  la historia de Momo, un perro que encontró una familia después de un accidente. Ahí mismo tendremos una sesión de Lecturas Gigantes con la que disfrutaremos del maravilloso mundo de los perros a través de cuentos, canciones, poemas e imágenes. Además, habrá un concierto que estará a cargo de Lado Sur”, explica Adriana Martínez, gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En la carpa de talleres literarios, se realizarán tres talleres, en el primero se utilizarán  materiales táctiles de diferentes texturas para crear perros que podrán ser vistos con las manos y con los ojos, actividad que será accesible para personas con discapacidad visual. El segundo taller es de microcuento ilustrado, en el que se pondrá a prueba la creatividad de los participantes quienes tendrán la posibilidad de aprender otras formas narrativas e  interpretativas y el tercero será de fanzine caninos.

Además, habrá una estación de serigrafía en la que se estamparán camisetas, bolsos y pañuelos con ilustraciones, poemas, cuentos y citas de una selección de textos literarios inspirados en perros.

Como es costumbre, se llevarán a cabo actividades de promoción de lectura con los títulos de Libro al Viento, que llegará al Pícnic con la Cicla Literaria, que tendrá una selección de libros sobre los peludos.

Le puede interesar: En Bogotá, el Día de la Independencia de Colombia se celebra con la mejor música [VIDEO]

Así mismo, se desarrollará una jornada de adopción con el Instituto de Protección Animal de Bogotá, entidad que brindará asesoramiento sobre cuidado responsable de mascotas para todos aquellos que encuentren su amor de cuatro patas.

Lea también: “Balthazar”, la nueva serie de crimen en AXN, toma fuerza con misteriosos casos, resueltos con ayuda del más allá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *