Categorías
Judicial

En allanamientos caen nueve integrantes del ELN en Cúcuta, incautan una mini uzi y un fusil de asalto

[VIDEO] Los capturados serían el enlace directo para suministrar armas y proporcionar lo que se necesitara a las Estructuras del grupo armado.

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Segunda División, de forma coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de nueve sujetos, señalados por las autoridades de liderar, coordinar y ejecutar toda la logística del grupo armado organizado ELN en Cúcuta.

Los hechos se presentaron al efectuar registros de allanamiento por orden judicial en diferentes sectores de la ciudad, hasta donde llegaron las unidades para capturar a estos sujetos, quienes tenían en su poder un fusil de asalto, una subametralladora Mini Uzi, un arma artesanal, tres pistolas, un revólver y cartuchos.

Entre los capturados están los sujetos conocidos con los alias de Toño, Aguja, Henry, Armero, Raimundo, Víctor, Trabuco y dos sujetos más, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.

Estos sujetos estarían al parecer liderados por alias Víctor o Gato, quien sería un enlace directo con el ELN, para suministrarles material bélico a las diferentes estructuras.

El Coronel César Alberto Karan Benítez, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional dio detalles de las operaciones militares:

Le puede interesar: Atentado terrorista con motocicleta bomba deja un muerto y trece heridos en El Bordo, Cauca [VIDEO]

De esta forma, el Ejército y la Policía continuarán trabajando articuladamente para contrarrestar todos los factores de inestabilidad que afectan la región de Norte de Santander.

Lea también: Exdirector de Migración Colombia (Regional Tolima) se declaró culpable de falsificar documentos para venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *