Rusia prolongó por una semana más la restricción de vuelos a 11 aeropuertos nacionales que siguen inoperativos desde el comienzo de la operación militar en Ucrania.
“Se extiende hasta el 24 de julio la restricción de vuelos a 11 aeropuertos del sur y el centro de Rusia”, anunció este viernes la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia.
La medida afecta los aeropuertos de Anapa, Bélgorod, Briansk, Elistá, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Vorónezh.
Al margen de esa restricción, en vigor desde el 24 de febrero pasado, todos los aeropuertos de Rusia operan con normalidad.
Por otra parte, el Gobierno de Rusia levantó este viernes las restricciones al cruce de sus fronteras relacionadas con el coronavirus.
El decreto correspondiente del primer ministro del país, Mijaíl Mishustin fue publicado en el portal oficial de la información jurídica.
El documento anula varias órdenes previas, en particular la del 27 de marzo de 2020, que limitó temporalmente el cruce de las fronteras de Rusia a través de los puestos de control automovilísticos, ferroviarios, peatonales, fluviales y mixtos.
Mishustin también firmó este viernes un decreto que levanta las restricciones del COVID-19 a la entrada en Rusia de los extranjeros.
Le puede interesar: La Unión Europea aprueba el primer proyecto para desarrollar tecnología del hidrógeno
Ambas órdenes entran en vigor a partir de este viernes, el 15 de julio de 2022.
Lea también: Japón supera los 100 mil contagios diarios por COVID-19 por primera vez desde febrero
Con información de Sputnik.