Categorías
Nación

Más de 200 personas participaron en búsqueda y rescate de víctimas del alud de tierra en Andes, Antioquia

[VIDEOS] Las autoridades confirmaron que en el deslizamiento de tierra fallecieron tres menores de edad, dos más fueron trasladados al hospital local y 17 salieron ilesos.

Tres menores fallecieron, entre los que se encuentran dos niñas y un niño, y otros dos están en observación médica tras un deslizamiento de tierra sobre una escuela del corregimiento Tapartó, municipio de Andes, Antioquia, confirmó el gobernador interino Juan Pablo López.

“Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, al lamentar esta tragedia natural, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, dijo que “diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”.

El deslizamiento ocurrió hacia las 9:00 hora local, en el suroeste antioqueño.

Lea también: 111 mil jóvenes de los Consejos de Juventud a nivel nacional, recibirán gratis sim card con minutos y datos

Según informaron testigos, el alud de tierra sucedió cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía estaban en recreo.

El miércoles tuvo lugar otro deslizamiento muy cerca de la zona afectada en el que dos personas murieron.

Le puede interesar: Más de 180 mil estudiantes no están recibiendo alimentación del PAE: Procuraduría

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *