Categorías
Internacional

Golpe a red de tráfico de personas, Europol captura a 11 personas en Polonia y Reino Unido

[VIDEO] La investigación detectó 99 incidentes de transporte ilegal de migrantes y descubrió 662 migrantes traficados por la red. Se incautaron equipos electrónicos, varios documentos, pruebas de transferencias de dinero y dinero en efectivo.

La Policía Europea detuvo a 11 personas en una operación para desmantelar una red de traficantes humanos de Irak a Europa, informa el comunicado de prensa del servicio.

Se precisa que la operación transfronteriza, que se llevó a cabo el 13 de julio y fue coordinada por Europol, “desmanteló una red criminal organizada que traficaba inmigrantes a través de Bielorrusia a la UE”.

“Las acciones el 13 de julio llevaron a (…) 11 arrestos, 10 en Polonia y 1 en el Reino Unido”, dice el comunicado.

Además el ente informó que en el transcurso de la operación registró 28 ubicaciones (dos en Alemania, cuatro en Lituania y 22 en Polonia), detectó 11 intentos de traficar, con 90 migrantes implicados.

La policía europea destacó que la red utilizó tres rutas de tráfico desde Irak: una iba por Turquía, Bielorrusia y luego terminaba en Polonia y Alemania; por otra desde Turquía los migrantes llegaban primero a Rusia, después a Bielorrusia y de allí a Letonia y Alemania; y la última llevaba por la misma vía, pero con destino Letonia, Polonia y Alemania.

La ruta completa, precisó el ente, le costó a las víctimas entre 10.000 y 13.000 euros.

Le puede interesar: Rusia sigue extendiendo cierre de 11 de sus aeropuertos y anula restricciones en paso de fronteras

Europol realizó esta operación junto con las fuerzas de seguridad de Estonia, Alemania, Lituania, Polonia y el Reino Unido.

Lea también: La Unión Europea aprueba el primer proyecto para desarrollar tecnología del hidrógeno

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *