Categorías
Salud

Odontotech 2022, cita de la salud oral y la industria odontológica, del 12 al 15 de julio en Corferias

Para esta edición todos los actores del sector oral ingresarán de forma gratuita. El evento, también realizará el VI Congreso Internacional de Odontología. Regístrese.

Después de cuatro años de ausencia vuelve la feria más importante de la industria odontológica latinoamericana a Corferias del 12 al 15 de julio en Bogotá con la presencia de expositores nacionales, quienes compartirán conocimientos, lanzamientos y los últimos avances tecnológicos de la industria. Para esta edición todos los actores del sector oral ingresarán de forma gratuita.

Esta versión organizada por la Federación Odontológica Colombiana y Corferias, junto con el apoyo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas- ACHC, regresa para reafirmase como uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, en el que se reúnen odontólogos generales y especialistas, auxiliares dentales, técnicos dentales, gerentes de EPS, IPS, clínicas y hospitales y estudiantes de odontología.

El evento que también realizará el VI Congreso Internacional de Odontología tendrá como novedad para esta versión el acceso gratuito a la muestra comercial y al congreso con una inscripción previa para quienes hacen parte de la Federación, el acceso gratuito estará habilitado para estudiantes de cualquier nivel, auxiliares, higienistas y técnicos dentales.

Uno de los mayores beneficios será para todos aquellos que no hacen parte de la federación podrán inscribirse para esta nueva versión de Odontotech 2022 por solo $100.000 mil pesos, lo cual les permitirá federarse por seis meses con la oportunidad de asistir gratis a la feria y al congreso internacional.

Ante esto, María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, afirmó que “esta nueva versión de la feria será muy familiar por primera vez invitamos a varias especialidades como los higienistas y auxiliares para que asistan de manera gratuita, queremos corroborar que el sector oral en Colombia es muy unido y que trabajamos en conjunto tal cual como lo hicimos en plena pandemia donde nos ayudamos mutuamente”.

En esta línea, el sector durante la pandemia logró agruparse en torno a un solo objetivo y fue la reactivación de la industria con campañas como “razones para volver”  que junto a las asociaciones científicas, gremiales y académicas del sector odontológico con el acompañamiento de Colgate, buscaron  generar confianza entre los odontólogos y sus pacientes para incentivar el regreso al consultorio y seguir cuidando la salud bucal, y así, volver a sonreír con total tranquilidad.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana.

También con la campaña SOS Odontología donde se creó con el objetivo de ayudar a las casi 300 mil personas que hacen parte del sector y que se vieron afectados por las cuarentenas y la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 “Fue un proyecto que creamos con el fin de colaborarnos entre nosotros mismos en el sector de la odontología, e incluir a todas y cada una de las personas que hacen parte importante de este sector, como personal auxiliar, higienistas, técnicos dentales, industrias”, afirmó María Fernanda Atuesta.

Esta iniciativa tuvo como fin dos propósitos, el primero enfocado a recaudar fondos para las personas pertenecientes al sector odontológico que han resultado más afectadas durante la emergencia y brindarles ayudas a través de mercados y otros auxilios para que puedan sobrevivir en este tiempo.

La segunda línea, fue dirigida a generar diferentes productos de bioseguridad a precios razonables, ya que, otro de los problemas que enfrentaron es que los insumos que necesitaban no se conseguían  fácilmente pues en el mercado estaban con precios elevados.

Le puede interesar: ¿Es nocivo el efecto de las redes sociales en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes? [FOTOS]

El resultado de estas importantes campañas fue generar un sector  fuerte y unido que esta listo para reencontrarse de nuevo en Odontotech 2022. Si usted quiere participar en esta feria como expositor, puede ingresar a la página oficial https://feriaodontotech.com/ en la pestaña expositores.

Lea también: Atrás el estigma frente a las personas con VIH o Tuberculosis: ¡Hey, hey, esto es contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *