Categorías
Judicial

Ubican y desactivan dos artefactos explosivos, habrían sido instalados por la disidencia Estructura 33 en Tibú

[VIDEOS] El primero de los explosivos estaría armado de forma artesanal en un cilindro lleno de pentolita molida y con activación por cable de mando. El segundo, ubicado en el casco urbano del municipio, sería hecho sobre una granada de mortero, el cual podría activarse desde un celular.

Gracias a los medios tecnológicos con los que cuenta el Ejército Nacional, nuestros soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron y neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados, que habrían sido instalados por el GAOr- E33, para atentar contra la población civil y las tropas en Tibú, Norte de Santander.

El primero, estaría armado de forma artesanal en un cilindro lleno de pentolita molida y con activación por cable de mando.

El segundo fue ubicado en el casco urbano del municipio, el cual sería hecho sobre una granada de mortero y tendría un método de activación por radio frecuencia, el cual podría activarse desde un celular al paso de las tropas.

Le puede interesar: Dos hombres fueron capturados en flagrancia mientras cobraban una extorsión en Cúcuta

Estos explosivos son instalados por estos narcoterroristas cerca a la población civil, para sembrar terror en la región y evitar la reacción oportuna de los soldados, usando a la comunidad como escudos humanos.

Lea también: Rescatan a universitario y capturan a 4 exintegrantes de la disidencia Estructura Décima en Cúcuta [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *