Categorías
Judicial

Dos hombres fueron capturados en flagrancia mientras cobraban una extorsión en Cúcuta

Estos sujetos, al parecer harían parte del grupo armado organizado Pelusos y habrían extorsionado a la víctima exigiéndole en comienzo, el pago de un supuesto impuesto de guerra de 100 millones de pesos.

En desarrollo de una operación interinstitucional, soldados del Gaula Militar Norte de Santander y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura en flagrancia de dos sujetos que intentaban cobrar una extorsión, en Cúcuta.

Los hechos se presentaron en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades para capturar en flagrancia a dos sujetos, que pedían una suma de 2 millones de pesos.

Al parecer, todo inició el pasado 28 de junio cuando la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos a través de llamadas telefónicas, exigiéndole el pago de un supuesto impuesto de guerra de 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y la de su negocio.

La victima cambió su número de teléfono, pero continuó la presión por parte de los sujetos, quienes al parecer por debajo de la puerta del local le hacían llegar panfletos alusivos a este grupo armado, con un número telefónico.

La víctima se habría comunicado para informarles que no tenía dinero, por lo cual le pidieron el pago de 2 millones de pesos, y al momento de la entrega, fueron capturados los dos hombres.

Le puede interesar: Rescatan a universitario y capturan a 4 exintegrantes de la disidencia Estructura Décima en Cúcuta [VIDEO]

De esta forma, el Gaula Militar afirma que seguirá trabajando de forma articulada, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro en Norte de Santander.

Lea también: Enfrentamiento con la disidencia Alan Rodríguez deja 5 capturas y 3 aprehensiones en Olaya Herrera, Nariño [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *