Gracias a la cooperación ciudadana y en tiempo récord, este viernes a las primeras horas de la mañana, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el Barrio María Teresa (Cúcuta), el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó el rescate sano y salvo de un joven de 20 años, estudiante de ingeniería civil.
Mediante la acción operativa se logró la captura de cuatro exintegrantes del GAO-r E-10 (Estructura Décima), quienes participaron en la coordinación y realización del secuestro del joven universitario, y a quienes se le incautó tres armas de fuego y un supresor de sonido.
“La víctima fue encontrada por nuestros hombres GAULA, vendado los ojos y sujetados de pies y manos con amarres plásticos”, afirma el director de Antisecuestro y Antiextorsión.
La víctima fue secuestrada el día 7 de julio del corriente por parte varios sujetos armados, quienes lo interceptaron en el sector del Malecón, donde se encontraba departiendo con unos amigos y posteriormente fue obligado a subirse a un taxi y llevándolo con rumbo desconocido.
La victima recibía permanentemente amenazas de muerte en caso de que se presentará alguna actividad operativa por parte de la fuerza pública.
Le puede interesar: Enfrentamiento con la disidencia Alan Rodríguez deja 5 capturas y 3 aprehensiones en Olaya Herrera, Nariño [FOTOS+VIDEO]
Para regresarlo a la libertad la exigencia económica inicial era de 500 millones de pesos.
La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo marcando a la línea de atención 123 o 165 del GAULA de la Policía Nacional. “Yo No pago yo denuncio”.
Lea también: Cayó alias ‘El Puerco’, señalado de asesinar a un policía en Turbo [VIDEO]