Categorías
Economía

Las flores colombianas con su color, aroma y diversidad se toman Pereira, regalarán más de dos mil bouquets

El evento que se realiza este 8 de julio, hace parte de la denominada “Toma Multisectorial” organizada por el Ministerio de Agricultura en la que participan Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela.

Con el objetivo de promocionar y acercar a los habitantes de Pereira con tres de los más representativos productos de las zonas rurales de nuestro país, Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela se han unido a la invitación del Ministerio de Agricultura para realizar en esta ciudad una “Toma Multisectorial”.

En el transcurso del evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía, se desarrollarán muestras comerciales y activaciones de marca de los diferentes productos. Los asistentes tendrán la posibilidad disfrutar e interactuar con las flores, el cacao y la panela, en una jornada que promete estar llena de sorpresas para los asistentes.

De acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Son muchos los estudios que demuestran el poder emocional de las flores, y que la sonrisa “Duchene”, o sonrisa verdadera, siempre está presente en las personas que las reciben. Colombia tiene 1.400 especies que exporta a diferentes países y deseamos compartirlas con los pereiranos”. El objetivo es que las conozcan y que entiendan su importancia económica y social para las zonas rurales. Queremos que se aprecie el aporte que realizan a la economía familiar y a las mujeres cabeza de familia de las comunidades donde están presentes. Esta es una oportunidad para que construyamos, con el cacao y la panela, una cadena de emociones positivas, que tanto bien le puede hacer a nuestro país”.

Eduard Baquero, presidente ejecutivo de Fedecacao dijo que “A pesar de que ya estamos pasando la pandemia, ahora tenemos un contexto de polarización y qué mejor que gremios como Fedepanela, Asocolflores y el nuestro, lleven a los ciudadanos un mensaje de amor, unión y esperanza al país, a través de tres grandes productos insignia de nuestro campo: la panela, las flores y el cacao, cacao que producen cerca de 60.000 familias en el país y que se va consolidando como uno de los mejores del mundo, por su sabor, calidad y por ser totalmente sostenible. Esta campaña es una forma de articular esfuerzos gremiales para mostrar nuestro compromiso social por la fraternidad de nuestra sociedad”.

Por su parte, Carlos Fernando Mayorga, gerente general de Fedepanela aseguró que “Desde Fedepanela trabajamos en pro de la promoción al consumo de panela para que más personas vean la diversificación del producto que se puede encontrar hoy en día en los diferentes municipios del país, interactuando en activaciones BTL que enaltecen el trabajo y esfuerzo de un gremio. Gracias a nuestros productores la vida sabe a panela”.

El poder emocional de las “Flores de Colombia” para los pereiranos

Durante las horas de la mañana del próximo viernes 8 de julio, en el marco de la “Toma Intersectorial”, se regalarán 1.000 bouquets en la Estación Parque Olaya Herrera de Megacable, el cable aéreo más largo y moderno de Colombia. En la tarde se entregarán otros mil en la Calle del Encuentro, uno de los epicentros culturales y sociales más importantes de la ciudad, para que los transeúntes se apropien de las flores y conozcan las razones por las cuales nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en sus exportaciones.

En las actividades de la Calle del Encuentro se realizará un desfile de modas, a cargo de la diseñadora de la región, Sandra Ayala, en el que las flores, el cacao y la panela, engalanarán sus actividades, siendo protagonistas de esta iniciativa. Ayala, quien tiene su propia casa y firma de diseño, lidera un proyecto que cuenta con más de 50 marcas a nivel nacional.

Lina Mejía, directora nacional de Pequeños Productores de Asocolflores, con sede en Pereira, dijo que “Dieciséis de nuestros pequeños productores del país tomaron parte en la convocatoria para participar de esta toma. Agradecemos a MinAgricultura por liderar estos espacios tan importantes para ellos y a la Alcaldía de Pereira por el apoyo permanente para fortalecerlos y promocionarlos”. 

Una investigación de la Universidad Rutgers de New Jersey concluyó que las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad, esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad. Además, otros estudios de universidades como Harvard y Texas aseguran que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas.  

Le puede interesar: Pagos de Familias en Acción, en su tercer ciclo, se entregarán hasta el 25 de julio

En el mismo sentido, todas las investigaciones coinciden en que la sonrisa “Duchene”, o sonrisa verdadera, siempre está presente en las personas que reciben flores. La sonrisa “Duchene” está relacionada con los cambios en la química del cerebro, indica una emoción espontánea y genuina en la que las personas contraen involuntariamente el músculo orbicular, alzan las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

“La salud y el bienestar juegan un papel muy importante en la Agenda 2030 de la ONU. Hoy, más que nunca, debemos compartir desde las empresas experiencias que generen reacciones positivas en los ciudadanos. Con esta toma buscamos regalar bienestar, tranquilidad y esperanza a nuestros compatriotas”. Concluyó el presidente de Asocolflores.

Lea también: Más de 300 emprendedores participan en la Feria Vassar, patrocinada por Scotiabank Colpatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *