Categorías
Internacional

Investigan secuestro de periodistas y hurto de sus equipos por partidarios del presidente de Perú

Los sospechosos son pobladores de la zona que, al ver que los hombres de prensa se encontraban en Chadín realizando un reportaje sobre un presunto caso de corrupción que involucra a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, los retuvieron por la fuerza.

El Ministerio Público de Perú decidió este jueves abrir una investigación por el secuestro de dos periodistas por parte de partidarios del presidente Pedro Castillo, ocurrido en el departamento de Cajamarca.

Entre tanto, el ministro Mariano González precisó que el Ministerio Público deberá determinar si el incidente ocurrido con los periodistas de Cuarto Poder, en Cajamarca, se trata de un secuestro o no.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de (el programa televisivo) Cuarto Poder”, indicó la fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

En la víspera, dos periodistas, un reportero y un camarógrafo, fueron secuestrados por partidarios del presidente en la localidad de Chadín, provincia de Chota, en Cajamarca.

Los partidarios son pobladores de la zona que, al ver que los hombres de prensa se encontraban en Chadín realizando un reportaje sobre un presunto caso de corrupción que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, los retuvieron por la fuerza.

Tras ser retenidos, los pobladores obligaron a la televisora para la que trabajan, América, a que interrumpiera su programación con el fin de que el reportero Eduardo Quispe lea un comunicado en el que prometía que no iba a “atacar” al Gobierno.

Le puede interesar: Fiscalía de México investiga a expresidente Enrique Peña Nieto por transferencias bancarias en España

Los pobladores impusieron esa exigencia para liberar a los periodistas, algo que efectivamente ocurrió, encontrándose actualmente los profesionales a salvo en la ciudad de Cajamarca, aunque sus equipos de trabajo les han sido robados.

La provincia de Chota es el lugar de nacimiento y donde residió toda su vida Castillo antes de asumir el poder.

Lea también: Boris Johnson anuncia renuncia al cargo de primer ministro de Gran Bretaña

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *