Categorías
Nación

Dos mineros muertos y cuatro heridos por deslizamiento de roca en una mina en Marmato, Caldas

[VIDEO] La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de la zona, además, al lugar llegaron funcionarios de la Agencia Nacional de Minería.

Dos mineros fallecieron y cuatro resultaron heridos por el desprendimiento de una roca de gran tamaño en la entrada de una mina del municipio de Marmato, informó este miércoles el gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, a través de su cuenta de Twitter, un accidente que también dejó dos desaparecidos inicialmente.

“Estamos atentos y con toda la disponibilidad institucional para responder a la emergencia registrada en Marmato. Seguimos a la espera de los resultados de este siniestro enviando de antemano nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y de los desaparecidos”, dijo el gobernador.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la zona se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia que también dejó a dos personas desaparecidas que fueron encontradas posteriormente.

Se determinó que los cuatro mineros heridos fueron llevados a un centro asistencial.

Lea también: Servicio público de aseo en Leticia mejorará con nuevo vehículo compactador de residuos sólidos

En el lugar también se encuentran funcionarios de la Agencia Nacional de Minería para verificar si la mina tenía permiso de operación.

Le puede interesar: Con inversión de $167.000 millones, MinVivienda va más allá de ‘entregar las llaves’ a las familias [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *