Categorías
Nación

Servicio público de aseo en Leticia mejorará con nuevo vehículo compactador de residuos sólidos

La llegada de este camión mitigará la calamidad pública que atraviesa el municipio ante el riesgo en la vida útil del relleno sanitario El Jaguar. El traslado, desde Bogotá al Amazonas, fue gestionado por Superservicios, con la colaboración de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios coordinó con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el traslado de un vehículo compactador de residuos sólidos adquirido por la Alcaldía de Leticia para la prestación del servicio público de aseo en ese municipio.

La operación de traslado del vehículo compactador desde Bogotá hasta Leticia, Amazonas, se realizó este sábado 2 de julio en un avión Hércules C130 de la FAC, teniendo en cuenta que al municipio solo se accede por vía aérea y fluvial; siendo la aérea la opción más rápida y práctica de realizar el traslado.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, quién gestionó la solicitud del traslado con la FAC, informó que, “La entrada en operación del compactador es indispensable para avanzar en la mejora de la prestación del servicio público de aseo en Leticia y garantizar que los residuos lleguen compactados al sitio de disposición final. Este trabajo interinstitucional empezó el pasado mes de febrero cuando en visita técnica al municipio se solicitó a la empresa tomar medidas urgentes para garantizar la recolección de residuos sólidos con calidad y continuidad debidas, además de la solución de la situación del relleno sanitario”.

Por su parte, el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, quien declaró calamidad pública en diciembre de 2021 por la crítica situación en la prestación del servicio público de aseo, agradeció la gestión de las entidades gubernamentales involucradas en el traslado y explicó que, “Se trata del primero de dos vehículos adquiridos para garantizar la recolección de los residuos que producen los 5.000 usuarios del servicio. Este camión tiene la capacidad de compactar cuatro toneladas diarias de residuos y de esta manera podremos normalizar las frecuencias de recolección y transporte para mejorar la calidad de vida de los leticianos”.

Le puede interesar: Encuentro de la Policía con líderes y lideresas para la defensa de Derechos Humanos en el Tolima

La Unidad de Servicios Públicos de Leticia estima poner este mes otro vehículo de características similares para complementar la flota de recolección y transporte con el fin de garantizar la prestación del servicio público de aseo en las condiciones de calidad y continuidad requeridas en la capital del departamento del Amazonas.

Lea también: Ministerio de Salud vuelve a recomendar uso de tapabocas en espacios cerrados [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *