Categorías
Judicial

Cayeron dos ‘narcocomputadores’ en el aeropuerto de Pereira, un hombre y una mujer capturados

[VIDEO] Los viajeros, llevando cocaína oculta dentro de los equipos de cómputo, llegarían a Panamá donde realizarían un transbordo ya que pretendían llegar a la ciudad de Estambul en Turquía.

En labores de control al tráfico aéreo en el país, en el marco de la Estrategia Esmeralda contra el narcotráfico, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos que laboran en la terminal aérea de Pereira, perfilaron una pareja de personas que habían ingresado al aeropuerto para abordar un avión con destino a la ciudad de Estambul, en Turquía, y el itinerario los obligaba a arribar a Panamá en donde harían un transbordo.

“La Policía viene adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía”, aseguró el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos.

Los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá, así mismo este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país, ante estos indicios, las autoridades iniciaron la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes.

Cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas, al mismo tiempo los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Cayó en combate un presunto integrante del ELN en El Zulia, Norte de Santander [FOTOS+VIDEO]

Las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la maquina de rayos equis, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres.

Lea también: Incautan dos toneladas de marihuana ocultas bajo azúcar en una tractomula en vías del Valle del Cauca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *