Categorías
Otros deportes

Disfrute las vacaciones en modo Deporte usando la ropa e implementos adecuados para su comodidad y seguridad

Decathlon nos presenta propuestas deportivas para practicar, incluso en familia, actividades que sirven para crear hábitos saludables para todos los miembros del hogar.

Es hora de ponerse la ropa y calzado adecuados para empezar a divertirse y, de paso, construir un buen hábito en los menores de edad, que vaya más allá de unos cuantos días, pues el deporte es una buena costumbre que refuerza la salud física y mental durante su crecimiento, ya que les permite relacionarse, no solo con su entorno sino con otros niños y niñas de su edad, a ponerse retos e incluso a respetar y cumplir reglas.

Por eso es muy importante que tanto niños y niñas, como adolescentes, disfruten al practicar el deporte de su preferencia de la mejor manera usando la ropa e implementos adecuados que les brinden comodidad y ante todo seguridad.

Bajo esta premisa, Decathlon tiene una gran oferta de artículos deportivos como: balones, maletas, tenis, carpas, ropa deportiva, artículos para natación y todo tipo de accesorios que se pueden encontrar en sus tiendas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y en su nueva tienda de Bucaramanga abierta desde el 10 de junio y, por su puesto, en www.decathlon.com.co

Y, como sorpresa de vacaciones, para quienes visiten las tiendas en todo el país, Decathlon tiene diferentes actividades para que sus clientes vivan en familia experiencias alrededor del deporte con eventos totalmente gratis.

Aquí, algunas de las propuestas deportivas que Decathlon tiene para realizar durante estas vacaciones, con sus beneficios y los implementos necesarios para empezar.

Fútbol

Es tal vez el deporte que más gusta entre las familias colombianas, porque además de divertirse genera pasión, potencia el espíritu de responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo. Entonces, ¿qué esperas para ponerte los guayos y la pantaloneta para jugarlo?

¿Qué Necesitas?

Un balón de fútbol o una pelota de plástico y un par de porterías que pueden hacer en casa con tubos y codos de pvc y, una red con cuerda de algodón o simplemente delimitarlo con dos objetos (botellas de plástico llenas de agua o tierra, por ejemplo).

Beneficios:

Además de promover el trabajo en equipo y compartir, aumenta la potencia muscular en las piernas, estimula la coordinación motora y ganan equilibrio, fuerza y buena postura. Y a nivel mental es perfecto para el desarrollo de la capacidad lógica al tener que decidir rápidamente cual será la mejor jugada.

Camping

Es un buen momento para dejar de lado la tecnología y conectar con la naturaleza y la vida al aire libre y, si se busca una actividad que involucre a la familia completa, el camping es una buena manera de hacerlo, porque además fomenta el trabajo en equipo.

¿Qué necesitas?

Una maleta diseñada para que puedas llevar los artículos básicos de aseo personal, ropa extra, cantimploras, comida y todo lo que puedas requerir en el viaje. Una carpa lo suficientemente grande para que tú y tus acompañantes, se puedan refugiar en caso de que el clima lo amerite. Fácil de transportar, de armar y, sobre todo, en la que se sientan seguros a la hora de dormir en la noche

Beneficios:

El mantener contacto con la naturaleza, la luz del sol, respirar aire puro y la actividad física al explorar, permite tanto a niños y adultos a conocer y respetar el medio ambiente. Todo esto genera la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, que los hará sentir más alegres y llenos de vida. La mejor sensación para disfrutar de las vacaciones.

Así mismo, se fomenta la unión familiar y una desconexión de las tareas diarias y de la rutina

Natación

La natación es uno de los deportes más completos, ya que Involucra los principales grupos de músculos, aumenta la flexibilidad y, a diferencia de otras prácticas deportivas, desgasta menos las articulaciones, el corazón tiene que trabajar mucho más, lo que aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo mejorando la resistencia muscular.

¿Qué necesitas?

Unas gafas de natación que sean de tu talla, un traje de baño resistente al cloro y con evacuación de sudor y el Gorro de baño que se adapte a tus necesidades. Por lo general hay gorros de látex y gorros de silicona. Nuestros equipos de diseño han creado este kit de natación para la joven nadadora que se está iniciando en esta disciplina y, que necesita comodidad en su práctica acuática

Beneficios:

De principio a fin trae beneficios. El entorno acuático relaja tanto el cuerpo y la mente disminuyendo considerablemente la ansiedad y el estrés lo que hace que ir a la piscina un par de veces por semana, en un niño, por ejemplo, mejorará su resistencia y, sus aparatos respiratorio y circulatorio, presentarán una mejora en su desarrollo. A mayor flujo sanguíneo, mayor liberación de endorfinas y, por tanto, se genera una sensación de euforia que, con frecuencia, sigue al ejercicio, haciendo al joven deportista más feliz.

Le puede interesar: XIX Juegos Bolivarianos: con 7 países participantes en la modalidad ecuestre, Colombia suma oro y plata [FOTOS]

Todos estos productos y muchos más, los puedes encontrar ingresando en www.decathlon.com.co para la correcta y cómoda realización de cualquier actividad deportiva.

Lea también: Los hombres podrán participar en la Carrera de la Mujer 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *