Categorías
Internacional

Tras ataque a convoy militar, Gobierno de Ecuador anuncia fin de diálogo con movimiento indígena

[VIDEO] “El país ha sido testigo de todos los intentos que hemos tenido por dialogar pero no podremos hacerlo con quienes pretenden secuestrar la paz del Ecuador. ¡Eso no lo vamos tolerar! Hago un llamado a unidad y a la defensa de la democracia”, afirmó el presidente Guillermo Lasso.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció este martes la suspensión del diálogo con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, tras la muerte de un militar, presuntamente a manos de un centenar de manifestantes.

“El país ha sido testigo de todos los esfuerzos que hemos hecho para entablar un diálogo fructífero y sincero; además hemos dado respuestas concretas a las demandas de nuestros hermanos indígenas, pero no volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Le puede interesar: Canciller mexicano confirma 50 migrantes muertos en remolque en San Antonio, Texas, Estados Unidos

En un mensaje a la nación, Lasso añadió que solo “cuando se cuente con legítimos representantes” de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador que busquen verdaderas soluciones y estén abiertos a un diálogo real y franco” se regresará a la mesa de diálogo.

Lea también: El G7 destinará otros US$4.500 millones para proteger a los más vulnerables del hambre

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *