Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Turbaqueros’, banda que asaltó a una familia que disfrutaba vacaciones en Arjona, Bolívar

[VIDEO] La Policía capturó a cuatro integrantes de la banda y está en búsqueda de Gustavo Villadiego, quien sería el único miembro que logró escapar del asecho de las autoridades.

El Departamento de Policía de Bolívar reportó la captura de cuatro de los cinco integrantes de la banda de Los Turbaqueros, quienes habrían asaltado a los miembros de una familia que pernoctaba en un hostal del municipio de Arjona. 

El pasado sábado 25 de Junio, cuando el reloj marcaba las 22:20 horas de la noche, un grupo de delincuentes, asaltó la tranquilidad de una familia proveniente de la ciudad de Ibagué, quienes decidieron pasar la noche en un hostal del municipio de Arjona, para no llegar tarde a la ciudad de Cartagena.  

El hurto lo perpetraron al parecer 5 sujetos que se desplazaban en 3 motocicletas, estos delincuentes parquearon del otro lado de la carretera, sentido Arjona Turbaco, pasaron corriendo y con un arma de fuego, amedrantaron a todos los huéspedes del hostal, despojándolos de celulares y otras pertenencias. Este grupo de delincuentes, para generar temor entre sus víctimas, golpearon con el revolver a varios de los hombres que se encontraban allí, causándoles heridas abiertas en la cabeza.  

Gracias a los llamados de auxilio de las personas que transitaban por la troncal de occidente, permitieron que la Policía Nacional en el municipio de Arjona, desplegara un grupo de reacción motorizada, iniciando una persecución de los delincuentes, cuando se daban a la huida en dirección al municipio de Turbaco. 

El operativo policial, plan candado, que se realizó en conjunto con una patrulla del municipio de Turbaco, permitió la captura de 4 de los 5 sujetos, vinculados en el hurto, y se logró la recuperación de 7 celulares y unas prendas de oro, que habían sido hurtadas.  

Los sujetos capturados, fueron identificados como: 

1. Luis Ángel Castro Sarmiento, de 18 años de edad, conocido con el alias de, “Chuky” 

2. Leonardo Rivera Cordobés, de 35 años de edad, conocido con el alias de, “El patrón” 

3. José Daniel Ayola Marriaga, de 18 años de edad, conocido con el alias de “El bebé” 

4. Juan David de Ávila Díaz, de 22 años de edad, conocido con el alias de “El flaco” 

El quinto sujeto, que logró darse a la huida, y es quien se observa en el video, llegando con un arma de fuego tipo revolver en las manos a cometer el hurto, está siendo buscado por las autoridades.  

Gracias a labores de investigación, se logró identificar a este quinto sujeto, residente en el municipio de Turbaco, se trata de un joven de aproximadamente 20 años de edad, de nombre Gustavo Villadiego, quien se ve en las fotos con una gorra negra.  

Las autoridades agradecen a las personas del municipio de Turbaco y del municipio de Arjona, cualquier información que permita la captura de este sujeto, que se ha convertido en un peligro para la sociedad, y quien porta un arma de fuego, como quedó en evidencia en el video del asalto y en fotos suministradas por fuentes humanas.  

Las cuatro personas capturadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y lesiones personales, el ente acusador, los presentó ante un juez de la República, quien legalizó el procedimiento de captura y ordenó la privación de la libertad en centro carcelario.  

Le puede interesar: Una riña entre reclusos terminó en el incendio que causó la tragedia en cárcel de Tuluá

Con estas capturas, se da un importante golpe a la delincuencia común, dedicada a cometer hurtos sobre la troncal de occidente, entre los municipios de Turbaco y Arjona. 

Lea también: Cargos contra el alcalde de Neiva por posibles irregularidades en un contrato de alimentación durante la pandemia del Covid

De actualidad: Una riña entre reclusos terminó en el incendio que causó la tragedia en cárcel de Tuluá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *