Categorías
Nación

Tragedia en Espinal: al menos 5 muertos y centenares de heridos al derrumbarse tribuna durante corraleja

[VIDEO+FOTOS] El colapso del palco de la plaza de toros dejó una vez más la polémica sobre la realización de estos eventos donde al parecer no se cumplen todas las normas de seguridad.

En medio de la realización de una corraleja en la Plaza de Toros Gilberto Charry en el municipio de Espinal, en el departamento del Tolima, una de las tribunas se desplomó y con ella los espectadores presentes.

Las autoridades habla de cinco personas muertas, entre las que se encuentra un menor de edad y además, se calculan más de 150 heridos, los cuales comenzaron a ser rescatados de los escombros tras el trágico accidente y remitidos a los centros asistenciales.

“Hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos, sigue recluido con pronóstico reservado”, aseguró el director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez.

Tras la emergencia ocurrida en la plaza de toros del Espinal, los voluntarios de la Defensa Civil apoyan la atención prehospitalaria y traslado de heridos a diferentes centros de salud del municipio.

De interés: Conozca la infraestructura y beneficios del Regiotram de Occidente, entraría en operación en 2026 [FOTOS+VIDEO]

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación del Tolima se anunció la alerta roja hospitalaria para el municipio de El Espinal y alerta naranja para el resto de municipios en el departamento, con el fin de poder atender a los heridos de la emergencia tras el desplome de los palcos de la plaza de toros.

Le puede interesar: Suscriben Plan de Vigilancia Especial para mejorar el servicio público de aseo en Medellín [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *