Categorías
Internacional

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón prohibirán importar oro de Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó esta decisión cuando llegó a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebra bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Ellmau de Baviera.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón pretenden prohibir la importación de oro desde Rusia, informó el Gobierno británico, citando por el diario Independent.

«Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Japón impondrán una prohibición a las importaciones de oro ruso», resalta el texto.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó esta decisión cuando llegó a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Ellmau de Baviera.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también corroboró dicha información.

«El G7 anunciará que prohibiremos la importación del oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia», escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Según el periódico, las nuevas sanciones se aplicarán al oro extraído después de la prohibición y no afectarán al ya comprado.

Lea también: Misteriosa muerte de más de 20 personas en un bar nocturno de Sudáfrica

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y endurecieron las sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Le puede interesar: Presidente Lasso deroga estado de excepción en 6 provincias de Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *