Categorías
Economía

Audio, licores y ropa entre los regalos más buscados para festejar a los padres en su Día

En Colombia, el día del padre se lleva a cabo este domingo 26 de junio, una fecha que aporta al dinamismo de la economía por la variedad de obsequios que reciben los papás en su día.

El Día del Padre es una fecha que originalmente se celebra el 19 de junio, no solo en Colombia, sino en varios países de Latinoamérica. Sin embargo, la fecha para este año se vio eclipsada por la jornada electoral y la ley seca; por esta razón la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitó que la fecha tuviese lugar el próximo 26 de junio.

Por esta razón, Tiendeo.com.co plataforma líder en ofertas y promociones del sector retail, realizó un análisis sobre cuáles serán los regalos para esta ocasión. Desde los más originales, hasta los infaltables para consentir a los padres en su día, una fecha que junto al pasado Día sin IVA incentivan el movimiento económico en el país.

 Fiestero, fashion, trabajador: regalos para todas las facetas de papá 

Según los datos arrojados por la compañía los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander son los departamentos que más sumergidos están en la búsqueda del obsequio perfecto para esta celebración tan especial.

Entre los regalos más populares para este día no podrían faltar los básicos que distinguen el estilo de papá, así el interés por las billeteras aumentó  80%, ropa 68%, zapatos 60%, máquinas de afeitar con un 46% y los smartwatch 25%.

La figura del padre tecnológico, trabajador y con los talentos para arreglar lo que sea también se hacen presentes disparando la búsqueda de llantas un 280% y las cajas de herramientas un 108%. Este año destacan entre los favoritos la categoría de audio incrementando la demanda de equipos de sonido 235%, audífonos 254% y parlantes 194%.

Para el festejo de este 26 de junio el licor estará a la orden del día, el interés por las bebidas alcohólicas creció 40% destacando el whisky 125%, la cerveza 102%, el vino 56%, el ginebra 37% y vodka 25%

También hay espacio para la salud y el cuidado, por lo que es sorpresivo encontrar que de cara a esta fecha los colombianos buscan adquirir aparatos de cuidado médico como tensiómetros, con un aumento del 35% así como poder brindar a papá un espacio de paz y relajación con peculiares regalos como sofás relax que gracias a los extraordinarios masajes que ofrecen han repuntando 126%.

Le puede interesar: Pandemia y reactivación económica disparan casos de arbitraje comercial internacional en Colombia

Posicionada como la tercera fecha más importante para el comercio después de Navidad y Día de las Madres, los comerciantes esperan seguir dinamizando la economía con las compras de los colombianos, y ya han puesto en marcha sus campañas de descuentos y promociones para consentir al máximo a los padres durante esta celebración.

Lea también: Con inversión que supera los $3.245 millones, Sayco ha beneficiado a 5.241 Maestros en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *